Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta y el Ayuntamiento burgense mejorarán la travesía de la SO-920 por 60.000 €

La Junta y el Ayuntamiento burgense mejorarán la travesía de la SO-920 por 60.000 €

Actualizado 26/02/2014 17:59

El próximo lunes se inicia en la Villa Episcopal el Programa Dual de Formación y Empleo 'Riberas del Ucero', especializado en jardinería, con seis alumnos.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, y el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo, en el Ayuntamiento burgense, para tratar diferentes temas que competen a ambas administraciones en el ámbito de dicho municipio.

De esta manera, en el encuentro se ha acordado el inicio de los trámites necesarios para la realización de las obras de mejora del firme del tramo urbano de la carretera SO-920 (El Burgo de Osma ? San Leonardo de Yagüe), denominado en el callejero calle Acosta. En las obras de conservación de este tramo, de aproximadamente 700 metros de longitud, está previsto invertir unos 60.000 euros, de los que 10.000 serían aportados por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

El delegado y el alcalde han estudiado la actual distribución de los servicios que la Junta de Castilla y León presta en las dependencias del edificio de la terminal de autobuses: oficina comarcal de Medio Ambiente, Sección Agria Comarcal y oficina del Ecyl, todos ellos ubicados en la zona circular de la primera planta.

Manuel López ha expresado la posibilidad de reubicar la actual oficina de empleo en la planta baja del inmueble, para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, manifestando su conformidad el alcalde, por lo que se va a analizar este posible traslado de la oficina.

Entre otros asuntos, ambos representantes han conversado sobre la puesta en marcha del Programa Dual de Formación y Empleo 'Riberas del Ucero', promovido por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma y aprobado y financiado por la Junta de Castilla y León con 56.508 euros. Este proyecto, que tiene como objetivo de actuación la creación de una zona ajardinada en el Parque de la Matilla y la calle La Universidad, se inicia el próximo lunes, con una duración de nueve meses, y cuenta con 6 alumnos (4 mujeres y 2 hombres) y un docente en jardinería.

El delegado de la Junta ha estado acompañado por los jefes de servicio de Medio Ambiente, José Antonio Lucas, y Fomento, Jesús Puerta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...