Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla dice que la rebaja fiscal del Gobierno afectaría solo a 680 sorianos

Lavilla dice que la rebaja fiscal del Gobierno afectaría solo a 680 sorianos

Actualizado 26/02/2014 20:17

Afirma que son 16.000 las personas que viven en el umbral de la pobreza con lo que las medidas anunciadas en el debate sobre el estado de la Nación.

El diputado socialista Félix Lavilla ha explicado que la propuesta del Gobierno referente a la rebaja fiscal para rentas inferiores a los 12.000 euros es un "fraude" y supone otro "engaño" a los ciudadanos. En este sentido ha dicho que "no compensa las subidas de impuestos en materia de IVA, IBI y Tasas" y que "sigue sin ayudar a los que peor lo están pasando por la crisis".

En opinión del aforado nacional la medida afectaría a menos de 200.000 contribuyentes -menos del 1% del total- en toda España y que en Soria "podrían ser unas 680 personas, que, pese a todo, seguirán pagando más impuestos que al principio de la legislatura, debido a las subidas del IRPF y del IVA aprobadas por Rajoy".

En su explicación, el diputado nacional ha asegurado que la gran mayoría de los contribuyentes que ganan 12.000 euros de sueldo tampoco pagan nada. "Este el caso de todos los contribuyentes que hacen declaración conjunta, con o sin hijos. Todos los que tengan una hipoteca y todos los contribuyentes casados con hijos que hacen declaración individual, excepto los que tengan un sólo hijo mayor de tres años, que en la actualidad pagan 40,57 euros al año".

Así, ha insistido en que la propuesta sólo afectaría a una minoría de contribuyentes que hacen declaración individual y sin hijos, que ganan 12.000 euros al año "y que ahora pagan 264,10 euros al año de IRPF, frente a los 243,64 que pagaban antes de la subida de impuestos del PP".

Por ello, ha apoyado la propuesta de un rescate fiscal a los sectores "que más dificultades están pasando y que son los más perjudicados por la crisis: desempleados, pensionistas y trabajadores con hijos y con rentas inferiores a 16.000 euros anuales, para que no paguen el Impuesto sobre las Rentas del Trabajo y aumente su renta disponible". Una medida que ha considerado como "de justicia social y también de eficiencia económica para estimular el consumo y la actividad económica para crear empleo", lo que redundará, según sus cálculos, en beneficio de cinco millones de contribuyentes en todo el país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...