Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
14.000 sorianos no tendrán que pagar IRPF con las nuevas medidas fiscales

14.000 sorianos no tendrán que pagar IRPF con las nuevas medidas fiscales

Actualizado 27/02/2014 19:37

La presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, analiza las nuevas medidas fiscales anunciadas por Rajoy.

En la provincia de Soria, en torno a 14.000 sorianos se van a ver beneficiados con las últimas medidas fiscales anunciadas por Mariano Rajoy, en el Debate del Estado de la Nación, y no van a pagar el IRPF a partir del 1 de enero de 2015, según ha afirmado la presidenta del PP en Soria, Marimar Angulo, a lo que hay que añadir que "además se elevan los mínimos personales por hijos, por ascendientes y para discapacitados".

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha analizado las rebajas fiscales anunciadas, así como su incidencia en la provincia de Soria. Angulo indica que tienen como objetivo "poner todos los recursos disponibles al servicio de dos cuestiones, un mayor alivio para todas las familias, en forma de mayor renta disponible para ahorrar o para consumir, y poner todos los recursos disponibles al servicio de la creación estable de empleo".

En este sentido, Marimar Angulo se ha referido a la rebaja fiscal "para los trabajadores con rentas inferiores a 12.000 euros al año, que no van a pagar el IRPF a partir del 1 de enero de 2015. Los trabajadores que tengan rentas inferiores a 12.000 euros al año dejan de pagar el IRPF".

"En la provincia de Soria, en torno a 14.000 sorianos se van a ver beneficiados con esta medida y no van a pagar el IRPF", ha explicado Marimar Angulo, a lo que hay que añadir que "además se elevan los mínimos personales por hijos, por ascendientes y para discapacitados".

Por otra parte, Marimar Angulo ha destacado "la tarifa plana de cotización de 100 euros durante los primeros 24 meses para los contratos indefinidos que se firmen", una tarifa plana "a la que se van a poder acoger todas las empresas y todos los autónomos, independientemente de su tamaño"; y que va a suponer "un ahorro superior al 75% en las cotizaciones sociales, un ahorro por encima de los 4.000 euros anuales, para una empresa que contrate a un trabajador con un salario en torno a los 20.000 euros"; algo que en palabras de Angulo "es un incentivo a la creación de empleo estable", y "ya ha entrado en vigor desde el pasado martes 25 de febrero".

La presidenta de los populares sorianos también ha destacado "la contratación de 1.000 jóvenes licenciados o con el grado superior de FP, para realizar tareas de investigación y desarrollo", una medida que se traduce "en apoyar a los jóvenes titulados, que tienen especiales dificultades a la hora de encontrar su primer trabajo, y que puedan hacerlo en España" y "favorecer la investigación y el desarrollo, que es además uno de los mayores nichos de crecimiento económico y de mejor de la competitividad".

Además, "se va a aprobar mañana un Plan Estratégico de Internacionalización de la empresa española para los años 2014 y 2015, y se va a poner en marcha la Estrategia de Activación para el Empleo para los próximos dos años", ha señalado Angulo.

La presidenta del PP de Soria se ha referido al hecho de que "todas estas medidas son posibles, porque la situación económica es de recuperación".

En este sentido, Marimar Angulo ha hecho alusión "a la recuperación económica, que ya es patente y evidente, excepto para el PSOE", porque "se ha revisado al alza la previsión de crecimiento de España en 2014 hasta el 1%", y "a los indicadores macroeconómicos y a los 8.800 millones de euros menos, que hemos pagado en intereses de la deuda por una mayor credibilidad de la política económica española".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...