Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece Henry Casso, impulsor en América de la beatificación de la Madre Ágreda

Fallece Henry Casso, impulsor en América de la beatificación de la Madre Ágreda

Actualizado 27/02/2014 20:07

Contaba con 82 años y fue el 'alma mater' del grupo de devotos de sor María de Jesús en la ciudad de Alburquerque, en Nuevo Méjico.

El doctor Henry J. Casso, uno de los más fervientes defensores de la beatificación de la Madre Ágreda en Norteamérica, falleció este martes pasado, según han reseñado desde el Grupo de Trabajo Sor María de Jesús. Su frágil estado de salud le había llevado en varias ocasiones al hospital, pero en esta ocasión no se recuperó. Contaba con 82 años de edad.

Casso era el 'alma mater' del grupo de devotos de la franciscana agredeña en la ciudad norteamericana de Alburquerque, Nuevo Méjico. Promovió su causa de múltiples maneras. En julio de 2012, acompañó, a pesar de sus dificultades físicas, al grupo de siete peregrinos procedentes de la Villa de las Tres Culturas, que visitaron allí los lugares más significativos conectados con sor María.

Después de su muerte, se están multiplicando los reconocimientos públicos a su persona y a su trabajo. La ciudad de Isleta, situada en la reserva de los indios Pueblo, ha programado toda una semana de actividades en su honor comenzando el mismo día de su óbito. La comunidad hispana ha ensalzado su labor en la promoción de los latinos en la sociedad norteamericana, especialmente en el campo de la enseñanza. Fundó distintas organizaciones todas ellas encaminadas a la promoción de los más desfavorecidos y de la lucha contra la pobreza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...