Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD en CyL exige la devolución de lo recaudado por los cinco céntimos sanitarios

UPyD en CyL exige la devolución de lo recaudado por los cinco céntimos sanitarios

Actualizado 27/02/2014 13:22

La formación magenta pidió la retirada de esta medida al reducir la competitividad de las gasolineras de la Comunidad y penalizar el consumo.

Unión Progreso y Democracia exige la inmediata derogación de los cinco céntimos sanitarios por parte de la Junta de Castilla y León y la devolución de la cantidad recaudada, tras la dictamen en contra del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TSJUE) que se ha público hoy.

La formación magenta ya pidió la retirada de esta medida en octubre del pasado cuando se hicieron públicas las valoraciones del abogado general del TSJUE, al considerar que con ella se ha fomentado la desigualdad entre las autonomías, han reducido la competitividad de las empresas castellanoleonesas y ha penalizado al consumo en la región.

El coordinador territorial, Rafael Delgado, recuerda que su formación critica esta medida desde su aprobación en 2012 y, aunque sólo se haya aplicado durante ocho meses, "el daño que se ha hecho a las empresas y a los ciudadanos de la región es enorme".

Delgado, además, muestra su preocupación por la irresponsabilidad de los gobiernos de 13 autonomías hayan aplicado una medida "que desde el primer momento arrojaba dudas sobre su legalidad" y que hace casi imposible su devolución para los consumidores finales. El coordinador territorial incide en este último caso y cuestiona cómo va a retribuir a los castellanoleoneses "por una política mal diseñada y ejecutada de la peor manera posible".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...