Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez afirma que el Ayuntamiento pedirá la revisión catastral

Mínguez afirma que el Ayuntamiento pedirá la revisión catastral

Actualizado 28/02/2014 16:45

El alcalde de Soria reitera que la carga fiscal catastral de Soria es la tercera más baja, entre las capitales de España, con un valor medio de 186 euros.

El alcalde Carlos Martínez insiste en que, según los informes técnicos del Ayuntamiento y la información que ofrece el propio Catastro, el valor medio de la carga fiscal catastral de Soria sigue siendo la tercera de las capitales de provincia, por delante de Ceuta y de Palencia, con 186 euros de media.

Un hecho cierto y objetivo, según Mínguez, que reitera que las críticas del PP no se corresponde con la realidad, pero que no impide que el equipo de gobierno revise los valores catastrales, para ajustarlos a la realidad del mercado, a los actuales precios de viviendas y solares. En este sentido, el alcalde ha remarcado que pedirá la revisión catastral, como está exigiendo la oposición del PP, con la que no quiere "caer en polémicas innecesarias".

Por otra parte, Martínez Mínguez asegura que la carga fiscal del ciudadano de la capital soriana está en torno al 40% menos, del esfuerzo fiscal medio de las capitales de provincia, en el conjunto de los diferentes impuestos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...