Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban alarga el carnaval hasta el Domingo de Piñata

San Esteban alarga el carnaval hasta el Domingo de Piñata

Actualizado 28/02/2014 09:26

La localidad ribereña contempla actos durante siete días desde el Jueves Lardero. Su pedanía de Villálvaro también se suma al programa. Se ha habilitado un canal en televisión analógica con las celebraciones más significativas.

San Esteban de Gormaz ha previsto unos carnavales este año que se prolongarán a lo largo de siete días más allá del 'entierro de la sardina' prolongado estos días hasta el Domingo de Piñata en unos actos que ya dieron comienzo el Jueves Lardero en bodegas y con una merienda de la AMPA en la carpa municipal.

El viernes, el programa contempla el paseo de la sardina, confeccionada por los alumnos del Virgen del Rivero, desde la escuela hogar hasta la residencia de tercera edad y donde tomarán parte escolares del colegio y también de la propia escuela en un periplo que arrancará a las 16.00 horas. Más tarde, a las 22.55 el muñeco volverá a las calles desde la calle La Escuela hasta la plaza Mayor arropado por la charanga y las comparsas de disfraces. Poco más tarde, será el pregón de carnaval por alumnos del colegio y de la escuela hogar, además de un enmascarado llamado 'Personaje X'. Después habrá recorrido por los establecimientos de hostelería para luego, a las 1.30 horas oficiarse una 'calzoncillada' popular a la que seguirá una recena con panceta.

El sábado, a las 13.00, juegos en la Placituela y dos horas después comida popular en el mismo sitio con rebajas en el precio para los disfrazados. Después, pasacalles y por la noche, verbena hasta las 3.30 horas.

El domingo, ya por la tarde, desfile desde la Placituela hasta la plaza Mayor a partir de las 17.30 y después juegos y pasarela familiar con premios a los disfraces más sugerentes.

Tras el descanso del día siguiente, el martes será el 'entierro de la sardina', que ha sido confeccionada por los alumnos del colegio. La convocatoria es a las diez de la noche, con una chocolatada a cargo de asociaciones locales y con música de charanga.

Y ya, con la vista en el Domingo de Piñata, el día 9, el programa contempla un baile en la sede de los jubilados. En este acto será descubierta la identidad del 'Personaje X'.

Cabe señalar que Villálvaro, pedanía del municipio, también ha vivido su particular Jueves Lardero con merienda y chocolatada en el campo. Como es costumbre, los niños disfrazados han salido por las calles para reclamar propinas por los domicilios.

Por último, los actos más representativos de estos días podrán verse en televisión a través del canal analógico 28 del UHF. Los espacios podrán verse en tres emisiones: el 2 y el 9 de marzo a las 16.00 horas y el día 10 a las 21.00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...