Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco representaciones integran la 1ª Muestra de Teatro Universitario del 20 al 29 de marzo

Cinco representaciones integran la 1ª Muestra de Teatro Universitario del 20 al 29 de marzo

Actualizado 10/03/2014 16:51

Cinco representaciones y cuatro grupos protagonizan la primera Muestra de Teatro Universitario que se desarrolla en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria del 20 al 29 de marzo. En el programa, actuarán como anfitriones los integrantes del Grupo de Teatro de la Asociación cultural de Magisterio (Asocumaso) con dos actuaciones, y se verán acompañados por el de la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Burgos.

Los de Magisterio de Soria son los encargados de abrir y certamen, en un reconocimiento a la trayectoria y apoyo para el grupo de Germán Andrés. El 20 de marzo pondrán en escena ´Feliz aniversario` de Adolfo Marsillach, y el sábado 29 cerrarán el certamen con ´Romancero secreto de un casto varón` de Antonio Martínez Ballesteros.
El grupo de la Universidad Carlos III de Madrid pone en escena ´Bodas de Sangre` de Federico García Lorca, el sábado 22 de marzo. Los de la Universidad Pública de Navarra actuarán el jueves 27 de marzo con ´La Fantasía de los contrastes`. El grupo de Teatro de la Universidad de Burgos realizará una actuación de teatro de calle con ´Es así como nunca termina de ocurrir` de Antonio Martínez Ballesteros.
Las actuaciones comenzarán a las 20,30 horas en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia. Las entradas para las diferentes actuaciones se pueden adquirir en las tiendas de Martin & Martin de la ciudad, así como en el Campus de la Universidad. Se ha establecido un bono para todas las representaciones al precio de 10 euros.
Los organizadores calculan que de unas 60 a 70 personas pasarán por el escenario del Centro Cultural en el desarrollo del Certamen, según informó uno de los organizadores de la actividad, Antonio Calleja. El grupo de Soria estará en Pamplona y Burgos durante el mes de abril para participar en una actividad similar de teatro universitario.
Calleja estuvo acompañado por Cristina Galache y el concejal de cultura del Ayuntamiento, Jesús Bárez, en la presentación de la primera muestra de teatro universitario durante la mañana del lunes 10 de marzo. Al acto asistió también Germán Andrés, promotor del Grupo de Teatro de Magisterio y director de muchas de las obras que ha representado la formación.
La idea del grupo organizador de la muestra es que el Certamen tenga continuidad en posteriores ediciones. "Queremos hacer la segunda muestra al año siguiente", comentó Calleja, quien espera una buena respuesta de público a estas actuaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...