Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey hace una valoración positiva del 'disfrute' del paseo del Espolón

Rey hace una valoración positiva del 'disfrute' del paseo del Espolón

Actualizado 10/03/2014 20:46

El concejal de Urbanismo, Luis Rey, considera que el disfrute del paseo del Espolón, desde su apertura, hace que la valoración sea positiva, anuncia una nueva mesa de trabajo para ahondar en los aspectos relativos a la reordenación del tráfico, y pide paciencia al recordar que "ahora tenemos toda la plaza de Mariano Granados cerrada, pero una vez culminen las obras habrá circulación parcial en dos carriles".

Este miércoles, de 10.00 a 14.00 horas, se cerrará el paso por Alfonso VIII, desviando el tráfico por Duques de Soria para tareas de hormigonado. Para reducir los contratiempos, las labores que afectan a la circulación de Jurados de Cuadrilla se pospondrán al horario nocturno el jueves.

El concejal de Urbanismo, Luis Rey, ha confirmado que este miércoles se celebrará una mesa de trabajo para seguir ahondando en los nuevos cambios de tráfico vinculados a las actuaciones de Mariano Granados y Espolón. Luis Rey ha explicado que "llevamos mucho tiempo, desde distintos departamentos, estudiando alternativas y contamos con un plan de movilidad previo a la actuación que nos ha marcado las líneas maestras, y que vamos completando con la experiencia del día a día, el trabajo de la Policía Local, servicios técnicos?".

Por ello, desde el Ayuntamiento, el concejal insiste en "pedir paciencia a los ciudadanos para ver cómo quedará la circulación" recordando, además, que "actualmente la plaza de Mariano Granados está cerrada en su integridad lo que obviamente dificulta más el tráfico, pero no es una situación definitiva ya que, posteriormente, se abrirá en dos carriles para cruzar la misma".

Dentro del apartado relativo al tráfico, este mismo miércoles, de 10.00 a 14.00 horas, está previsto el cierre al paso de coches por la calle Alfonso VIII siendo desviados por Duques de Soria. Para aliviar los problemas a los conductores, la fase del hormigonado en la parte más próxima al Collado se realizará en horario nocturno el jueves con el consiguiente corte puntual del paso por Jurados de Cuadrilla.

Luis Rey, por otro lado, ha realizado un balance positivo del paseo del Espolón desde su apertura a los viandantes, y ha explicado que "este mismo fin de semana hemos podido ver el grado de ocupación social de las zonas. Si un proyecto se debe medir por el disfrute de los vecinos, por su uso social, por la respuesta de la ciudadanía?, creo que podemos decir que el resultado merece un notable. Hemos visto, además, un perfil muy heterogéneo con niños, mayores, el uso de los columpios, los bancos, las zonas de lectura?, y con un uso variado que es lo que se ha buscado, que sea un paseo para la gente, para caminar y también para estar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...