Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vecinos de San Leonardo inician una campaña para ayudar a un niño afectado por el Síndrome de Angelman

Vecinos de San Leonardo inician una campaña para ayudar a un niño afectado por el Síndrome de Angelman

Actualizado 10/03/2014 14:06

Vecinos de San Leonardo de Yagüe han organizado una campaña solidaria para ayudar a Gaizka, el niño afectado por una enfermedad neurogenética conocida como el Síndrome de Angelman, una de las consideradas "enfermedades raras". La campaña se presenta el sábado 15 de marzo a partir de las seis de la tarde en el Teatro-Cine municipal. Los implicados esperan obtener un apoyo similar al demostrado con el niño Eder.

La madres de Gaizka, Emy, es de San Leonardo de Yagüe, y Pedro,el padre, de La Gallega ( Burgos ). El matrimonio vive con sus hijos en Galdakao ( Bilbao ). El pequeño Gaizka, el tiene tres años y medio.

La enfermedad neurogenética que padece Gaizka afecta al sistema psicomotor, a la coordinación y a la capacidad intelectual de los enfermos, que sufren ataques epilépticos, ausencia del habla, trastornos del sueño, ataxia e hipotonía muscular, entre otros problemas. Gaizka está afectado por la enfermedad en su grado máximo y tiene además una lesión cerebral añadida. Su dependencia es total.

El problema de Gaizka, según relatan sus padres, es que a medida que el niño crece lo hacen también sus muchísimas necesidades. "Aunque tenemos ayudas públicas, éstas sólo nos pueden cubrir una pequeña parte de los gastos, y gracias a Dios mi marido trabaja, pero nos es imposible cubrir todos ellos", relatan los progenitores del pequeño.

La asistencia que el niño necesita pasa por la atención temprana ocho horas al mes, traje de comprensión dinámica, lecho postural, silla de calle y de coche especiales, adaptador de baño y logopeda, entre otras necesidades.

La campaña para la ayuda al niño y la familia pasará por la sensibilización de la población de la zona y la provincia, y la recogida de fondos para costear los numerosos gastos que acarrea la atención al pequeño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...