Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta y la AECC celebran las II Jornadas de alimentación y nutrición saludable

La Junta y la AECC celebran las II Jornadas de alimentación y nutrición saludable

Actualizado 12/03/2014 20:02

La Consejería de Sanidad y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Soria inician, por segundo año consecutivo y abierto a todos los interesados, el curso 'Alimentación y nutrición saludable', enmarcado en las corrientes más actuales de la prevención, con el fin de avanzar, mediante el conocimiento, por el camino de la salud.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, y el presidente de la AECC de Soria, Fernando Ligero, han presentado este miércoles 12 en el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, las 'II Jornadas de alimentación y nutrición saludable', que tienen por objetivo formar a los asistentes (la entrada es libre) sobre la función de los distintos alimentos, la trascendencia de los hábitos alimentarios en la salud y preparar una dieta equilibrada.

Este curso forma parte del programa 'Educando en salud', dirigido a población sana y a enfermos oncológicos, con el objeto de establecer sistemas de apoyo social que faciliten la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la calidad de vida, así como la adquisición de estilos de vida saludable, fomentando estilos de ánimo positivos y experiencias gratificantes dirigidas a incrementar la satisfacción, mejorar la autoestima y a reducir sentimientos de soledad.

La AECC de Soria, cumpliendo sus fines, y en concordancia con las respuestas científicas que constatan que una gran proporción de cánceres están relacionados con hábitos de comportamiento, solicitó la colaboración del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta para desarrollar este programa referido al Código Europeo Contra el Cáncer.

Tras la magnífica acogida del celebrado hace un año, ha comenzado la segunda edición del curso, 'Alimentación y nutrición Saludable', que continuará, en la sede del Instituto, en horario de 17.30 a 19 horas, los días 19 y 26 de marzo y 2 y 9 de abril. Será impartido por la doctora Nieves Lahoz Villagrasa, jefa de la Sección de Promoción y Protección de la Salud del Servicio Territorial de Sanidad de Soria.

Los aspectos que se abordarán en este taller son: concepto de alimentación y nutrición; historia de la alimentación; composición de los alimentos; rueda de los alimentos; dieta equilibrada; errores en alimentación; consecuencias de una mala alimentación; compra, manipulación y preparación de los alimentos; y conocer, valorar, comparar y elegir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...