Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Machín inicia una nueva aventura

Machín inicia una nueva aventura

Actualizado 12/03/2014 23:34

La directiva del Girona ha depositado en el soriano la confianza para reconducir la temporada. Pablo Machín ya es nuevo entrenador del Girona desde el pasado domingo, después de toda una vida ligado al club rojillo.

El ex-entrenador del Numancia Pablo Machín ya es nuevo entrenador del Girona desde el pasado domingo. Después de toda una vida ligado al club rojillo, como jugador y como entrenador, el técnico inicia una nueva aventura con el equipo catalán, que actualmente se sitúa en el último puesto de la tabla, a cuatro puntos de la permanencia. El soriano, ha declarado que cree totalmente en la salvación del Girona. Así, Machín inicia su segunda aventura como entrenador en el fútbol profesional.

Después de su salida del Numancia, este verano, Pablo parecía que acabaría por entrenar algún equipo de la Segunda División. Estuvo muy cerca del Alcorcón, pero al final no se concretó nada. Ahora inicia esta etapa en el Girona, y con un reto complicado por delante. Posee experiencia en la categoría de plata tanto por sus dos años como primer entrenador, como por los cuatro que pasó de segundo también en Soria.

El Numancia de Machín era un equipo con luces y sombras. Consiguió hacer de Los Pajaritos un fortín, y el Numancia en casa llegó a ser uno de los mejores equipos de la categoría. Pero a su vez, cada vez que el equipo jugaba lejos de Soria, sufría mucho y caía en la mayoría de los campos. Si el equipo no hubiera sido tan irregular, quizá se podría haber metido entre los seis primeros en alguna de las dos campañas. Para mí, el rendimiento del equipo fuera de casa era deficiente, pero por suerte se compensaba con los grandes partidos que forjaba el Numancia en Soria.

El Girona es un equipo hundido que sólo ha sumado 9 de los últimos 33 puntos posibles, pero si el técnico consigue mentalizar a los jugadores para estas últimas jornadas, la salvación no es una quimera. En segunda están todos los equipos muy apretados y, encadenando varias victorias consecutivas, se consigue un salto importante en la clasificación.

En el Numancia se le dio la confianza por ser un hombre de la casa, y ahora ha conseguido promocionarse fuera. La directiva del Girona ha depositado en el soriano la confianza para reconducir la temporada y deseamos que tenga muy buena suerte en su nueva etapa y coseche éxitos fuera de nuestra provincia. Aunque en esta campaña ya no se verá las caras con el Numancia, si consigue los objetivos para final de temporada, es posible que el técnico vuelva a Los Pajaritos como entrenador rival.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...