Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La condesa viuda de Ripalda descansará en Soria

La condesa viuda de Ripalda descansará en Soria

Actualizado 14/03/2014 22:03

El funeral-entierro de Concepción Sáenz de Tejada será este sábado a las 13.30 horas, en la iglesia de Santo Domingo, donde descansan los restos de su esposo, el conde de Ripalda.

Concepción Sáenz de Tejada, condesa viuda de Ripalda, falleció poco antes de las nueve de la noche de este jueves 13 en Madrid,al parecer, tras un ictus que le sobrevino el pasado lunes, y por el que fue internada en la clínica de La Paz, en la capital de España. Precisamente, la reina Doña Sofía y el nieto de ambas, Frolián de Marichalar y Borbón acudieron al centro hospitalario este martes, para estar cerca de la familia.

La madre del que fuese esposo de la infanta Elena, Jaime de Marichalar, contaba con 85 años de edad y tenía cinco hijos más: Amalio Joaquín, Ana, Álvaro, Luis María e Ignacio. Concepción Sáenz de Tejada contrajo matrimonio con el conde de Ripalda en julio de 1957, en la localidad de Torrecilla en Cameros. Sencilla, discreta y con una gran fe religiosa, siempre quiso permanecer ajena a los círculos de la alta sociedad.

Entre sus muchas virtudes, también destacó su espíritu laborioso, con el que logró sacar adelante a sus hijos tras el fallecimiento de su marido. Este hecho, junto a su discreción y a la pasión por su familia, la hizo acreedora del respeto y de la admiración de los sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...