Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Insumisión' del Ayuntamiento contra la nueva ley de la administración local

'Insumisión' del Ayuntamiento contra la nueva ley de la administración local

Actualizado 13/03/2014 21:15

El Ayuntamiento de Soria, con los votos mayoritarios del grupo socialista, ha aprobado en el pleno acudir al Tribunal Constitucional para iniciar "un conflicto en defensa de la autonomía municipal", contra la nueva ley de reforma local del Gobierno.

El asunto provocó un largo debate entre el popular Ángel Hernández y José Pedro Gómez Cobo. Por una parte, el portavoz popular insistió en que la propuesta respondía a intereses partidistas, y que estaba mal formulada jurídicamente.Por otra, el portavoz socialista remarcó la pérdida de competencias que supondrá para los ayuntamientos, la aplicación de la nueva ley, haciendo alusión muy especialmente a los servicios sociales, competencias que ahora pasan a las comunidades autonómas.

Ángel Hernández llegó a afirmar que si fuera necesario, el Ayuntamiento de Soria se declarará insumiso a esa normativa, para prestar los servicios sociales.

El pleno también aprobó un nuevo reglamento modificado del Consejo Municipal de Deportes, con el objetivo de incorporar nuevos representantes. Así, este consejo consultivo cuenta ahora con la representación de los grupos municipales, de las diferentes delegaciones federativas deportivas, los centros escolares, la universidad, el CAEP, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, y las asociaciones vecinales.

En otro orden de asuntos, el pleno ha aprobado varias modificaciones urbanísticas puntuales, referidas a la parcela de la barriada del Castilla, al barrio de Las Casas, o a Venerable Carabantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...