Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los restos de Concepción Sáenz de Tejada ya descansan en Santo Domingo

Los restos de Concepción Sáenz de Tejada ya descansan en Santo Domingo

Actualizado 16/03/2014 12:27

En la mañana de este sábado se celebró la misa funeral con la presencia entre otros de sus nietos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, hijos de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena.

Las cenizas de Concepción Sáenz de Tejada, condesa viuda de Ripalda, ya están en la Iglesia de Santo Domingo junto a su esposo el Conde de Ripalda. En la mañana de este sábado se celebró la misa funeral con la presencia entre otros de sus nietos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, hijos de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena. A pesar de los rumores iniciales no hubo representación de Casa Real puesto que la visita tanto de su Majestad la Reina así como de la Infanta fue en Madrid.

Las palabras iniciales de la abadesa de Santo Domingo, Ignacia María, fueron para recordar la devoción de "Concha" como popularmente se le conocía, y recordar el motivo por el cual estará en la iglesia románica. Por un permiso papal, sus restos permanecerán en el panteón familiar en la románica iglesia de la que son benefactores, donde también está el Vizconde de Eza, Luis de Marichalar y Monreal .

El sacerdote y amigo de la familia, Ignacio López, fue el encargado de presidir la homilía quien, al igual que la Madre Abadesa, destacó el carácter tranquilo y cristiano de la Condesa. Junto a nobleza como la Duquesa de Medinaceli y otros familiares, estuvieron representantes institucionales como el alcalde de Soria Carlos Martínez o el presidente de FOES y CECALE Santiago Aparicio.

Ayudando al sacerdote estuvieron dos hermanos cofrades de la Cofradía Penitencial del Ecce Homo a la que Amalio de Marichalar pertenece.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...