Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conferencia sobre el agua por Cruz Roja

Conferencia sobre el agua por Cruz Roja

Actualizado 19/03/2014 10:27

Ante la jornada mundial sobre este bien natural, la organización en Soria quiere concienciar sobre la necesidad de su buena utilización, incidiendo también en el nexo energético que va ligado a este recurso.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua el próximo día 22, Cruz Roja Soria, con la colaboración de la Fundación Pedro Navalpotro, este viernes, en el salón de actos de la organización, tendrá lugar una conferencia con posterior coloquio impartida por Javier Guisández.

El conferenciante es profesor del Centro Internacional de la ONU para los Derechos Humanos. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos de la sede en Soria, en la calle Santo Domingo de Silos. La charla lleva por título 'El Agua: Un Derecho Humano'.

Tanto en Naciones Unidas como en los países asociados, en la jornada mundial quieren hace énfasis en el nexo agua y energía, abordando en particular las desigualdades, especialmente para una gran parte de la población que vive en barrios marginales y zonas rurales empobrecidas sin acceso al agua potable, al saneamiento adecuado, alimentos suficientes y los servicios energéticos.

También tiene como objetivo facilitar el desarrollo de políticas y marcos transversales de políticas que tengan por objetivo la seguridad energética y el uso sostenible del agua en lo que se conoce como economía verde o energía sustentable. Se prestará especial atención a la identificación de las mejores prácticas para el uso del agua y la eficiencia energética, para hacer que la llamada 'industria verde' sea una realidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...