Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El proyecto de divulgación científica Biotechnofarm llega a Soria

El proyecto de divulgación científica Biotechnofarm llega a Soria

Actualizado 19/03/2014 16:02

Por primera vez el proyecto de divulgación científica Biotechnofarm llega a Soria para dar a conocer la Biotecnología entre alumnos de dos centros educativos de la capital de la provincia.

Con la intención de acercar la Biotecnología a alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, arranca una nueva edición del proyecto Biotechnofarm: Sembrando los biotecnólogos del futuro, siendo ésta la primera vez que se realiza en Soria.
El proyecto Biotechnofarm: Sembrando los biotecnólogos del futuro está organizado por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), con la financiación de la Fundación Amgen y la Fundación Rey Balduino de los EEUU. Esta iniciativa tiene como principal objetivo fomentar la biotecnología entre los alumnos de los últimos cursos de centros de enseñanza secundaria.
Este taller forma parte del programa FEBiotec Divulga, el proyecto de divulgación científica en Biotecnología más importante a nivel nacional en la actualidad, y se inició en el curso 2009/2010 como proyecto piloto. Desde entonces, cerca de 5000 alumnos de más de 200 centros educativos de toda España han participado en él.
En esta ocasión, coincidiendo con que 2014 ha sido declarado Año de la Biotecnología, esta iniciativa llega por primera vez a Soria, siendo el IES Virgen del Espino y el IES Politécnico los centros educativos donde se impartirán los talleres de Biotechnofarm con la participación de más de 60 alumnos.
A través de unos experimentos realizados con materiales sencillos como un plátano o unas hojas de espinaca, los alumnos descubrirán cuál es el proceso para extraer ADN o entender qué pigmentos son los que dan el color verde a las plantas. De esta forma se da a conocer entre estos improvisados científicos el entorno de la Biotecnología.
Tras su paso por Soria, Biotechnofarm continuará desarrollando su labor divulgativa por otras 18 provincias del territorio nacional, logrando que más de 3000 alumnos hayan participado en esta 5ª edición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...