Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cosecha 2013 de Ribera de Duero recibe la calificación de 'Buena'

La cosecha 2013 de Ribera de Duero recibe la calificación de 'Buena'

Actualizado 20/03/2014 20:27

Todas las partes coinciden en que esta cosecha puede ofrecer vinos de guarda muy elegantes

El Consejo Regulador de la Ribera del Duero ha otorgado la calificación de 'Buena' a la cosecha de 2013 de la Denominación de Origen. La presentación de la añada de Ribera del Duero se ha celebrado en la sede del Consejo Regulador, en la localidad burgalesa de Roa, en presencia de los integrantes del Comité de Calificación de Cosecha.

La Cosecha 2013, siguiendo la tónica habitual en la Ribera del Duero, estuvo notablemente condicionada por la climatología en la Denominación de Origen. Aunque la brotación de la vid se adelantó levemente, las temperaturas que se registraron durante la primavera, con valores más bajos de lo habitual, retrasaron ligeramente el ciclo del cultivo.

Una circunstancia que resultó beneficiosa, pues ayudó a que fuera menor la incidencia de las enfermedades criptogámicas, que estaban afectando numerosas zonas vinícolas del hemisferio norte, ya que la uva no presentaba la madurez necesaria para ser atacada por los hongos, cuando se daban las condiciones para el desarrollo de la enfermedad.

Cabe destacar, en pro de la calidad, la minuciosa selección llevada a cabo por viticultores y bodegas de la Ribera del Duero durante la vendimia, tanto en la recogida manual como en la recolección mecanizada (los Servicios Técnicos del Consejo Regulador inspeccionan todas y cada una de las parcelas de viñedo, antes de conceder el preceptivo permiso para proceder a vendimiar mecánicamente).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...