Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación reconoce a las dos estudiantes premiadas en la Olimpiada de Química

Educación reconoce a las dos estudiantes premiadas en la Olimpiada de Química

Actualizado 24/03/2014 18:10

La Dirección Provincial de Educación reconoció el esfuerzo de las dos estudiantes premiadas en la Olimpiada de Química en un acto que tuvo lugar en la mañana del lunes 24 de marzo. Las alumnas sorianas Carolina Martínez (IES Castilla) y Cristina Sainz Martínez (IES Virgen del Espino) obtuvieron el segundo y tercer premio de la fase local del distrito de la Universidad de Valladolid.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, asistió a la recepción que la Dirección Provincial de Educación realizó a las premiadas en la fase local de la Olimpiada Química, que integra las provincias de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria.
El acto de entrega de estos premios se celebró en la tarde del viernes 21 de marzo, en el Aula Magna del Aulario del campus Miguel Delibes, de la Universidad de Valladolid. La Olimpiada Química es una prueba de carácter voluntario que requiere un esfuerzo en su preparación por parte de los alumnos y del profesorado de los correspondientes centros de Secundaria.
Los ganadores de la prueba están clasificados para asistir a la Fase Nacional de la Olimpiada Química, que se celebrará en Oviedo entre el 26 y el 28 de abril.
El primer puesto en la Olimpiada lo consiguió el estudiante Antonio Flórez Gutiérrez, del IES María Moliner de Laguna de Duero (Valladolid), cuyo preparador ha sido el profesor Ricardo Bailón.
El segundo fue para Carolina Martínez Herráez, del IES Castilla (Soria), cuya preparadora ha sido la profesora María Teresa Córdova Gil.
En tercer lugar quedó Cristina Sainz Martínez, del IES Virgen del Espino (Soria), cuya preparadora ha sido la profesora Clara Cuesta Arancón.
También se entregaron premios a los tres primeros clasificados de cada provincia del distrito universitario, siendo los de Soria:Diego Ramírez Revilla, del IES Virgen del Espino;David Carramiñana Jiménez, del IES Castilla; y Clara de Miguel Morales, del IES Virgen del Espino.
El centro de Soria mejor clasificado fue el IES Virgen del Espino, habiéndose presentado también IES Ribera del Jalón, de Arcos de Jalón, y los capitalinos Antonio Machado, Castilla y Politécnico.
Las pruebas de la fase de distrito de la Universidad tuvieron lugar el 22 de febrero. Se presentaron un total de 162 alumnos: 88 alumnos de Valladolid, 10 de Palencia, 29 de Segovia y 35 de Soria, que siendo la provincia más pequeña fue la segunda con mayor participación, solo por detrás de Valladolid.
La media de puntuación de los alumnos presentados en la prueba fue de 25,40 puntos, ascendiendo la media de los alumnos de Soria a 29,81 puntos, claramente superior a la media del distrito, claro indicador del nivel ofrecido por los alumnos presentados.

El director provincial de Educación, Javier Barrio, destacó que este tipo de pruebas buscan descubrir talentos para la ciencia, vocaciones científicas en los alumnos.
Las alumnas ganadoras, Carolina Martínez y Cristina Sainz manifestaron su alegría por el premio obtenido, resultado de un esfuerzo personal importante, y la ilusión que les hace participar en la fase nacional, lo que les permitirá conocer a compañeros de otros lugares de España con los que comparten intereses educativos similares.
Los galardonados en la fase nacional podrán participar en la Fase Internacional de la Olimpiada Química, que tendrá lugar el próximo verano en Hanoi (Vietnam), y en la Fase Iberoamericana, en Paraguay.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...