Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta facilita el desarrollo de la educación ambiental en Soria

La Junta facilita el desarrollo de la educación ambiental en Soria

Actualizado 24/03/2014 17:39

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León desarrolló durante la mañana del lunes 24 de marzo una jornada informativa sobre la Educación Ambiental en Castilla y León, y el Plan de Acción que debe llevarse a cabo para su desarrollo. La actividad estuvo dirigida a promover y facilitar el encuentro de profesionales e interesados en la Educación Ambiental a nivel provincial. La jornada tuvo lugar en el edificio del Servicio de Cultura y Turismo del gobierno regional en Soria.

La jornada estuvo coordinada por la técnico del Servicio de Educación Ambiental de la Dirección General del Medio Natural, Mª Carmen Paz, y el técnico de Educación Ambiental del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria, Adolfo San Quirico.
El ámbito de la estrategia se centró inicialmente en las líneas estratégicas y acciones a desarrollar por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en relación a la educación ambiental entendida en sentido amplio de información, comunicación, formación y participación.
Con la intención de aprobar la nueva estrategia en la actual legislatura, la Junta ha diseñado un proceso de participación y consulta estructurado en dos etapas. La primera comenzó el pasado mes de enero con el documento de inicio y tiene por objeto recabar las propuestas, iniciativas e ideas de las administraciones, organizaciones y entidades para definir un borrador de la estrategia.

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha subrayado que "el documento de inicio indica que la nueva estrategia debe basarse en los principios de transparencia, participación, responsabilidad y eficacia y redactarse con la misión de contribuir a la modernización y revitalización de la Educación Ambiental en Castilla y León aprovechando las nuevas tecnologías y buscando nuevas oportunidades y métodos para promover el desarrollo sostenible en un marco de mejora continua".
Durante una segunda etapa, que se desarrollará previsiblemente a partir del mes de septiembre de 2014, se procederá a debatir y mejorar dicho documento con la participación y colaboración de todos aquellos que puedan estar interesados.
La segunda estrategia debe servir para reaccionar de una manera proactiva ante la nueva situación general en que se tiene que desarrollar la educación ambiental, definiendo y aclarando las líneas estratégicas y acciones que va a implementar la Consejería de Fomento y Medio Ambiente e incluyendo las líneas y acciones en las que se considere necesario avanzar, en beneficio o en colaboración con otras organizaciones, entidades y colectivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...