Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
EE UU centra la II Semana Cultural de Escolapias

EE UU centra la II Semana Cultural de Escolapias

Actualizado 25/03/2014 09:14

Durante estos días los alumnos del Santa Teresa de Jesús repasan en profundidad historia, costumbres y cultura estadounidense.

El colegio de la Fundación Educativa Escolapias ha dado comienzo a su segunda semana cultural, este año está centrada en los Estados Unidos de América. Durante estos días se llevarán a cabo distintas actividades en todos los cursos del colegio para conocer en profundidad este país, su geografía, cultura, gastronomía, así como los personajes importantes de este país.

Con la inauguración de estas jornadas ayer lunes 24, y donde los escolares escucharon el himno de EE UU así como un discurso del actual presidente Barack Obama, los niños viven estos días un ambiente genuinamente americano y para el cual aulas y demás dependencias del Santa Teresa de Jesús han sido decoradas con motivos tales como Hollywood, Manhattan, los Oscar y superhéroes del comic, así como otros aspectos de la vida del país.

Junto a ello, los alumnos también están profundizando, a través de distintas labores didácticas, en la historia y en los nombres y hechos más relevantes de la historia estadounidense. Desde la llegada del hombre a la Luna hasta sucesos como los asesinatos de Kennedy y Luther King, pasando por otros ámbitos de la cultura y de la historia del país más poderoso del mundo.

Con esta iniciativa, las enseñanzas toman un giro distinto teniendo la lengua inglesa como punto de referencia para llevar a cabo diferentes actividades, tanto lúdicas como lectivas, y de esta forma adquirir conocimientos de un modo distinto al habitual, reforzando así el interés y logrando reforzar el aprendizaje de las materias y asignaturas cotidianas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...