Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Fuente del Rey dispone de formación bilingüe en francés

El Fuente del Rey dispone de formación bilingüe en francés

Actualizado 25/03/2014 21:35

El centro, dependiente de la Junta de Castilla y León, apuesta por el aprendizaje de los idiomas, siendo el primer colegio que implantó esta sección en lengua gala, incorporando posteriormente la inglesa.

En 2001, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Fuente del Rey puso en marcha una sección bilingüe en francés, sección que continúa hasta la actualidad, convirtiendo a este centro en el único de la capital en ofrecer estos estudios.

El desarrollo de esta sección bilingüe permite a los alumnos finalizar la Educación Primaria con una buena competencia lingüística, tanto en inglés como en francés, dos lenguas que conviven sin interferencias en un mismo currículo y que los niños van interiorizando desde edades tempranas. El francés como lengua vehicular para el aprendizaje de otras materias de la sección bilingüe: Conocimiento del Medio y Educación Artística; y el inglés como lengua extranjera integrada en el currículo de Educación Infantil y Primaria.

La experiencia de estos 12 años permite afirmar a los responsables docentes del Fuente del Rey que cuantas más lenguas haya en el ambiente, mejor se desarrolla la educación lingüística, dado que su convivencia favorece la flexibilidad lingüística y de igual modo se optimiza el aprendizaje de otros idiomas. También han significado que el alumno comprende que hay más herramientas para aprender. "Está más en alerta intelectual, más vivo, capta más y hay más flexibilidad cognitiva".

Junto a estas apreciaciones, igualmente han incidido en que se desarrolla la interculturalidad, lo que produce siempre mayor tolerancia, "valor esencial en el sistema educativo y en nuestra sociedad".

Por último, desde la Junta han afirmado que el aprendizaje de dos lenguas simultáneamente establece una base importante para posteriores aprendizajes, así mismo contribuye potencialmente en el enriquecimiento personal y futuro profesional.

Los alumnos que finalizan la Educación Primaria tienen la continuidad de estos estudios en el Instituto de Enseñanza Secundaria Politécnico, centro al que está adscrito el CEIP Fuente del Rey.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...