Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una calle o plaza de la ciudad llevará el nombre de Adolfo Suárez

Una calle o plaza de la ciudad llevará el nombre de Adolfo Suárez

Actualizado 28/03/2014 15:16

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, aseguró este viernes que una de las calles o plazas de la ciudad llevará el nombre de Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia fallecido el pasado 23 de marzo. Martínez afirmó que el tema se abordará en la Comisión de Urbanismo.

El primer edil municipal recordó que no hay constancia de la solicitud del grupo municipal del Partido Popular para que el Ayuntamiento soriano ponga el nombre del ex presidente fallecido a una vía de la ciudad.

Martínez aseguró que la denominación de la nueva calle pasará "todos los trámites", sin que exista obstáculo por parte de los responsables locales.

Sobre la posibilidad de sustituir el nombre de la vía de algún representante del franquismo, Martínez "no queda ya ninguna calle que lleve estos nombres, ya que eso sería ir contra la ley de la memoria histórica".

Durante esta semana varios Ayuntamientos del país han aprobado la denominación de calles o plazas con el nombre de Adolfo Suárez. La calle Duques de Palma en la capital burgalesa pasará a denominarse calle Presidente Adolfo Suárez, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local el jueves 27.

La Junta de Gobierno local de Soria acordó en la reunión del viernes 28 la aprobación de las bases de la convocatoria de bonotaxi para personas con discapacidad y afectadas por dificultades de movilidad para el año 2014.

Los responsables locales han dado el visto bueno a 30 de los 51 expedientes presentados en la convocatoria de concesión de prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social.

Los ediles han aprobado el estudio de detalle de la Carretera de Madrid número 7, y ha sido prorrogado el contrato de autorización de uso común especial de la vía pública para recorrido del tren turístico en el municipio de Soria.

En la Comisión ha quedado aprobado el pliego de claúsulas administrativas particulares y prescripciones técnicas para la contratación de servicios energéticos y mantenimiento de los colegios públicos de Soria. También ha sido adjudicado el contrato de prestación del servicio de mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...