Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuntamiento y vecinos del barrio de San Pedro acometerán mejoras la zona

Ayuntamiento y vecinos del barrio de San Pedro acometerán mejoras la zona

Actualizado 31/03/2014 18:16

La empresa de limpieza Valoriza se suma a esta iniciativa que pretende ayudar en pequeños trabajos en el barrio con actuaciones en calles como Costanilla del Matadero, Obispo Acosta, Tirso de Molina, Sanz Oliveros y Carmen.

La Asociación Vecinal de San Pedro, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de limpieza y recogida, Valoriza, avanzan en la organización de la jornada de voluntariado que se desarrollará el 5 de abril en el barrio y permitirá lavar la cara de algunas de las calles que han sido seleccionadas por los propios vecinos en las diferentes reuniones y también a petición de algunos de los propietarios de los portales que se han querido sumar a la idea y que, además, son los principales afectados al tener que actuar una y otra vez en las fachadas de su propiedad.

Esta misma mañana se han colocado carteles para avisar y animar a la participación a vecinos, comunidades y propietarios de solares y cocheras. Las actuaciones se centrarán en las calles Costanilla del Matadero, Obispo Acosta, Tirso de Molina, Sanz Oliveros y Carmen. Esta última incluirá una actuación en la fachada de la valla del solar privado con masilla para ocultar las pintadas y se tratará de mejorar la imagen de la entrada de acceso con disolvente. La zona del convento también ha sufrido una reciente pintada días después de su arreglo.

La jornada está prevista a partir de las 10.00 horas y el punto de encuentro será la calle Pozo Albar. Los interesados podrán inscribirse en la propia asociación para hacer una mejor previsión del material hoy lunes y el miércoles de 19.00 horas a 20.30 o llamar al teléfono 620 929236.

Simultáneamente, también se están instalando en distintos solares las estructuras sobre las que se instalarán los trampantojos que, al menos, mientras los propietarios de los espacios buscan una salida a los mismos mejorará de forma evidente la imagen del barrio.

Por otro lado, San Pedro mantiene una constante comunicación con la empresa de limpieza y recientemente se ha llevado a cabo una actuación especial en el pasadizo de La Arboleda limpiando con agua a presión y productos especiales la zona con baldosas del mismo.

La empresa de limpieza Valoriza se ha sumado a esta idea y aportará maquinaría específica, escaleras y diverso material para que las acciones que se lleven a cabo resulten más eficaces y sencillas. A priori, el objetivo pasa por eliminar algunas pintadas de zonas concretas seleccionadas por los propios vecinos y limpieza de puntos de especial tránsito o interés en el barrio. Ya con el Plan de Empleo se acometieron algunas acciones como la adecuación de bordillos, colocación de baldosas, revisión de pavimento en el Paseo del Postiguillo, reparación de mobiliario, pintura de la barandilla del pasadizo de La Arboleda y la pintura de los bancos en la zona ajardinada de la concatedral

El doble objetivo de Consistorio y Asociación es conseguir pequeñas mejoras en la zona, pero también concienciar a todos del esfuerzo que implican todas las tareas que de forma diaria y cotidiana se deben acometer en una ciudad para su mantenimiento y puesta a punto.

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha querido resaltar esta implicación de los vecinos y ha subrayado que el Plan de Empleo, que se puso en marcha el pasado año y tuvo uno de sus pilares en las asociaciones de vecinos, ha supuesto una herramienta de estímulo para el tejido asociativo permitiendo, además, disponer de una eficaz fórmula para conocer las prioridades de los vecinos al elegir las actuaciones que se debían realizar. La interacción habitual con los vecinos por parte del Ayuntamiento da, con este tipo de jornadas y acciones, un paso más.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...