Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pedirá con una moción un plan de empleo “serio y ambicioso” al Ayuntamiento

El PP pedirá con una moción un plan de empleo “serio y ambicioso” al Ayuntamiento

Actualizado 09/04/2014 22:27

En la sesión de este jueves también reclamarán el catálogo de edificios en ruina y la jubilación de los policías municipales a los 60 años.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento capitalino, Tomás Cabezón, ha dado a conocer esta mañana que su grupo ha presentado tres mociones para su debate en el pleno municipal de este jueves, "un pleno que se caracteriza por prácticamente no tener asuntos en el orden del día, que podría durar escasos tres minutos y que demuestra el escaso trabajo que ha realizado el equipo de Gobierno en el último mes, a pesar de que hay temas muy importantes en la ciudad en los que tendrían que estar trabajando y temas que tendrían que estar resueltos", ha explicado el concejal en la oposición.

Cabezón ha puesto como ejemplo temas que el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, sigue sin resolver a su juicio, como el PERIPECH, el incremento de las líneas del transporte urbano y la movilidad en la ciudad, entre otros.

La primera de las mociones, relativa aspectos laborales, busca "el consenso en el Plan de Empleo Municipal de 2014, que sume las propuestas de todos, al igual que ha ocurrido en otras administraciones". Así, ha exigido un plan "ambicioso, serio y que dure más de dos meses y medio", como el primero que aprobó el Consistorio. Aquí el concejal ha pedido que "tenga en cuenta la contratación directa, pero también ayudas directas para el asentamiento de empresas que generen actividad económica en la capital, y bonificaciones fiscales para las empresas que se instalen en la capital de Soria y para las empresas ya asentadas".

Cabezón ha instado además a Mínguez a buscar una solución de verdad para los más de 3.000 desempleados que hay en la capital, ya que "en los siete años que lleva de alcalde ha traído cero empresas a Soria" y "no nos vale que el Ayuntamiento de Soria únicamente tenga una línea de ayudas de 60.000 euros dirigidas a microempresas, que están muy bien, pero es necesario un mayor compromiso por parte del equipo de Gobierno". En este punto ha recorado que "los únicos contratos que se han hecho en el Ayuntamiento en 2014 han sido los 18 trabajadores que ha contratado la Junta de Castilla y León".

Por eso, ha señalado que "no nos valen ya contratos de dos meses y medio de duración en el mejor de los casos, el Plan de Empleo de 2013 fue el plan de la precariedad laboral, con contratos incluso de 1 día" y "nos sonroja ver en un plan de empleo de un equipo de Gobierno socialista que pongan como mérito una contratación para colocar el vallado del Lavalenguas o de La Compra", por lo que ha pedido coherencia "a los que salen en primera línea en la manifestación del 1 de Mayo".

Cabezón también ha destacado que este plan de empleo se debe de poner en marcha cuanto antes y ha explicado la necesidad de agotar los fondos habilitados a tal fin "y que no ocurra lo de 2013, en el que sólo el 50% de la partida presupuestaria fue invertida". De igual modo, ha incidido en que el plan de empleo del año pasado el balance pasa por el mantenimiento de las 400 sueldos del Ayuntamiento. "Faltaría más que no se pudieran mantener las nóminas", ha dicho, añadiendo que el plan de empleo municipal "se limita a dos folios" y donde se contemplan obras llevadas a cabo por empresas privadas, "y que contempla el carril bici como la gran inversión del Ayuntamiento".

Catálogo de edificios en ruina

Con la segunda de las mociones, los populares solicitan que el Ayuntamiento realice un catálogo con los edificios en ruina que hay en Soria "como ya prometió el alcalde hace un año, cuando en Semana Santa se cayó una parte de la muralla, pero todavía no ha movido un solo dedo", ha recordado Cabezón.

"Es necesario conocer qué edificios están en ruina, darles una solución y actuar en zonas de la ciudad como la calle Hospicio, que tiene edificios vallados desde hace siete meses", ha sumado, lamentando de paso que la única respuesta de los socialistas ha sido la de exigir a la Diputación algo parecido, porque "la verdad es que las zonas más turísticas de la ciudad tienen una imagen desastrosa para cualquier turista".

Jubilación en la Policía Local

La tercera de las mociones que ha presentado el PP a instancia del sindicato CSI-F es la que pide "que la jubilación de los Policías Locales se establezca a los 60 años" por considerarse "una profesión de naturaleza peligrosa, con elevados índices de morbilidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...