Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva convocatoria, con ayuda europea, de las 'becas Leonardo' y 'Numancia V'

Nueva convocatoria, con ayuda europea, de las 'becas Leonardo' y 'Numancia V'

Actualizado 09/04/2014 00:23

El Ayuntamiento también convocó las becas 'Numancia V' financiadas con ayuda europea de 28.288? siendo el presupuesto total de casi 42.000?. El Consistorio promoverá una nueva promoción después de quedar en lista de espera pero acceder finalmente al proyecto europeo

En la mañana del martes se presentaron las bases de la convocatoria de becas Numancia V del programa europeo de movilidad Leonardo.

El Consistorio promoverá una nueva promoción después de quedar en lista de espera pero acceder finalmente al proyecto europeo. Europa ha aprobado nueve becas al Consistorio, quien ha conseguido tras distintos contactos con el organismo evaluador y aumentando la aportación municipal añadir una más hasta alcanzar las diez. El programa tiene un coste total de 41.729 euros, de los que 28.288 se cubrirán con la citada ayuda europea.

En esta ocasión, se tramitarán 3 becas en el Reino Unido, 4 becas en Polonia, y 3 becas en Austria.

El programa tendrá una duración de 14 semanas, con las tres primeras de formación en el idioma del país y otras once de prácticas. Una vez publicadas las bases se pondrá en marcha todo el proceso selectivo manteniendo los requisitos de anteriores ediciones, pero estableciendo en esta ocasión un nivel mínimo de idiomas del B1 de la Escuela Oficial o equivalente. Se realizará una primera selección en función de los méritos académicos, de experiencia e idiomas y posteriormente se realizarán entrevistas personales a las 12 elegidos para cada país, entre los cuales se seleccionarán los que definitivamente conformen la expedición.

La beca cubre todos los gastos de viaje, alojamiento, bolsa de manutención, seguros, tutorías, gestión con el objetivo de que los jóvenes no tengan que realizar ningún desembolso. Inicialmente, la salida del grupo está prevista en septiembre para finalizar antes de los días festivos de Navidad. La concejala confía en dar por cerrada la selección en junio para que los becados puedan programar su verano y conocer con cierto margen de tiempo las fechas de viaje.

La concejala Rita Isabel López Lobera quiso insistir en que "es una buena oportunidad para un colectivo el de los jóvenes, en este caso menores de 30 años, con formación, preparación, titulaciones, que pueden seguir mejorando su currículo, pero también como hemos visto en ediciones anteriores encontrar un destino laboral y adquirir experiencia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...