Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria será la capital del Gin&Tonic durante diez días

Soria será la capital del Gin&Tonic durante diez días

Actualizado 09/04/2014 23:32

La concejala del Ayuntamiento de Soria Teresa Valdenebro y el organizador y bartender Oscar Lafuente, presentaron las primeras Jornadas del Gin&Tonic que se realizarán en Soria durante diez días.

Soria será la capital del Gin&Tonic durante diez días, concretamente de 11 al 20 abril, justo cuando la ciudad está con visitantes por la Semana Santa y los hosteleros pueden atender sus locales.

El bartender soriano Oscar Lafuente, organizador de las jornadas, junto con la concejala del Ayuntamiento de Soria Teresa Valdenebro, presentaron esta novedosa iniciativa "este tipo de jornadas se realizan cuando Soria está con visitantes, los hosteleros se han ido adaptando a los tiempos, la hostelería de Soria se adapta a las circunstancias manteniendo la esencia" aseguró Valdenebro.

Por su parte Oscar Lafuente, matizó que el jurado profesional que otorgará los premios, entre los que hay viajes y regalos, estará formado por profesionales "tendremos tres jurados de lujo, entre ellos Patxi Troitiño uno de los mejores cocketeleros y bartender de España y mundial, Miguel Ángel Ruiz, ganador en las jornadas de Aranda de Duero y un delegado de Schweppes ,además de Teresa Valdenebro".

Además del premio profesional del jurado, habrá un premio del consumidor, la gente cuando solicite el Gin&Tonic se le entrega una papeleta y tendrán que puntuar, el que más votos tenga será el ganador del público.

Oscar abogó, como no podía ser de otro modo, por el consumo responsable y matizó el desconocido dato de alcohol que continene una copa de Gin&Tonic, pese a la sabiduría popular de alcohol por botella, en copa es distinto "la cantidad alcoholica que tiene el Gin&Tonic con este tipo de tónica es de cuatro grados ,pese a los 40 que tiene la ginebra".

El bartender destacó que este tipo de jornadas se pueden realizar porque loos camareros sorianos "somos gente fuerte y sabemos lo que hacemos" además de matizar que tanto en la hostelería, como en cualquier otra profesión "el conocimiento y reciclaje es fundamental".

Forman parte de las jornadas los bares de Soria capital: Avalon, El alto de la Dehesa, Hostal La Posada, Café La Isla, Bandalay, Rte Garrido, The Red Lion, Taberna La Gula, Swing, Capote, Bakanal, Krass, Calantha, Ogham Babilonia, Grammy, Soho, Chayofa y Khavanags. En Navaleno La Terrana. En Vinuesa Plan B y Visontium. En Covaleda Bar Vicma.

Además de los establecimientos cabe destacar que colabora la conocida marca de bebidas refrescantes Schweppes y SORIANOTICIAS.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...