Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Palmas y ramos de olivo, símbolos en las Cofradías de Soria el Domingo de Ramos

Palmas y ramos de olivo, símbolos en las Cofradías de Soria el Domingo de Ramos

Actualizado 13/04/2014 20:56

En la mañana del Domingo de Ramos, los cofrades asistieron a las bendiciones de los ramos en cada una de sus iglesias. Destacar las pequeñas y simbólicas procesiones de Cofradías como el Ecce Homo, La Oración en el Huerto o el Santo Entierro.

La bendición de las palmas y los ramos de olivo, conmemorando la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén, se realizó en todas y cada una de las parroquias de Soria, por supuesto también, en las Iglesias donde cada una de las Cofradías tienen su sede.

Los cofrades escucharon las lecturas y pasajes donde se narra la entrada victoriosa de Jesucristo a lomos de una burra. Después, muchas de ellas procesionaron de forma simbólica. Cabe destacar el Santo Entierro en la Concatedral de San Pedro, La Oración en el Huerto en la Iglesia de Nuestra Señora de El Carmen, y El Ecce Homo. Ésta última está acompañada por la Cofradía del Ecce Homo y Nuestra Señora de las Angustias de Zaragoza, que con sus particulares, matracas, van anunciando la procesión, este año además, junto con una representación de la banda de cornetas y tambores de la cofradía soriana, partiendo desde la Iglesia de los Padres Franciscanos hasta Santo Domingo.

En la románica Iglesia los cofrades, y numerosos acompañantes, escucharon la misa cantada por las monjas clarisas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...