Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación ronda el 95% en alojamientos de El Burgo, Pinares y Medinaceli

La ocupación ronda el 95% en alojamientos de El Burgo, Pinares y Medinaceli

Actualizado 16/04/2014 13:40

El buen tiempo que acompaña en Semana Santa favorece que la llegada de turistas a la provincia de Soria sea mayor en las jornadas centrales del periodo vacacional.

La ocupación hotelera ronda el 95 por ciento en alojamientos de comarcas como la de El Burgo de Osma y parte de la Ribera, la zona de Pinares y Medinaceli, según confirmó el presidente de la Diputación, Antonio Pardo.

Pardo espera "mantener la cifra" durante toda esta Semana Santa, y destaca el salto cualitativo que ha experimentado el sector turístico a lo largo de los últimos años. "Estamos convencidos de que estas fechas van a marcar un antes y un después en la evolución del turismo en la provincia", insiste el dirigente provincial.

El presidente del Centro de Iniciativas turísticas Turismourbión, Jesús Javier Andrés Barrio, habla de ocupación "casi al completo" en buena parte de los alojamientos de Pinares y El Valle de Soria y Burgos. Andrés destaca la ocupación "desigual, ya que hay casas rurales que apenas han tenido llamadas".

El empresario Pedro Antonio Heras manifestaba en Radio Nacional que este año "las reservas se han realizado con más antelación que en otros periodos de Semana Santa". Heras destacaba la alta ocupación en las jornadas centrales de Semana Santa en establecimientos de la ciudad.

Las pernoctaciones crecieron, el pasado año, un 3,73 por ciento con respecto al mismo período de 2012, un crecimiento que es resultado de la "promoción turística intensa" que ha realizado la Diputación Provincial de Soria.

Antonio Pardo, recordó que Soria cuenta con 13.000 plazas de alojamiento turístico de las cuales, 5.000 corresponden a plazas en campings, y señaló que las más de 3.000 plazas de alojamiento de turismo rural ha provocado un crecimiento exponencial.

"El sector ha tenido un comportamiento extraordinario; los empresarios han sabido invertir y se han arriesgado y las instituciones apoyan al sector en la divulgación de la provincia", dijo en la presentación de la Ruta ´Siete Pueblos con premio`.

Para Pardo, es necesario "equilibrar la oferta del territorio" con el fin de mantener la posición de Soria dentro de la oferta de turismo de calidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...