Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La amenaza del descenso

La amenaza del descenso

Actualizado 23/04/2014 23:44

El equipo de Anquela nunca mostró un juego espectacular, sino que a base de goles en jugadas de estrategia y una defensa férrea, el equipo iba sumando y subiendo puestos en la tabla

Después de la derrota en Tenerife el Numancia debe renunciar a todas las aspiraciones de play-off y mentalizarse de que el descenso es una amenaza real. Tras la mala racha, el equipo se sitúa decimocuarto y cuatro puntos por encima del descenso. La situación todavía no es alarmante, pero si el club continúa en esta línea, el descenso podría acechar seriamente a los rojillos.

El Numancia no gana desde el día dos de marzo, hace siete jornadas, en las que el equipo tan solo ha sido capaz de sumar 3 puntos de los 21 posibles. Si nos preguntan hace un par de meses hubiéramos dicho que el Numancia era un equipo candidato a la lucha por el play-off en las últimas jornadas. El equipo de Anquela nunca mostró un juego espectacular, sino que a base de goles en jugadas de estrategia y una defensa férrea, el equipo iba sumando y subiendo puestos en la tabla. Se lograron victorias importantes pero el equipo nunca demostró facilidad de cara a gol, debilidad que suplía con otras virtudes ahora carentes.

Los sorianos son ahora mucho más débiles e irregulares. Si queremos sacar alguna conclusión quizá se podría decir que el equipo ha mostrado cansancio a lo largo de estos dos meses. Anquela se caracteriza por dirigir equipos muy intensos y serios en defensa, y así era el Numancia que ocupaba puestos de play-off hace un par de meses. Y para mí, quizá por cansancio o porque otros equipos han subido el listón, estas dos características son precisamente lo que le ha fallado al equipo en este último tramo de campaña.

El próximo rival será el filial de Real Madrid, ahora ocupan la posición que marca el descenso. Es un partido vital para el Numancia ya que una derrota metería a los sorianos de lleno en la lucha por la salvación, y por el contrario una victoria sería un balón de oxígeno necesario para el equipo, pero sobre todo para el míster.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...