Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP considera que el Plan de empleo del PSOE para 2014 "se queda insuficiente"

El PP considera que el Plan de empleo del PSOE para 2014 "se queda insuficiente"

Actualizado 24/04/2014 14:40

El concejal popular del Ayuntamiento de Soria, Adolfo Saínz, critica los recortes en la línea de ayudas directas a empresas y en las subvenciones económicas a las ONG.Para el PP, el Plan ha incluido la petición de contratos mínimos de seis meses, pero ha obviado las "bonificaciones en el impuesto de bienes inmuebles".

"Mejora en algo el del año pasado, pero se nos queda insuficiente", manifestaba Sainz, para quien no es de recibo que la mesa del diálogo social se reúna en el mes de abril "con lo que hemos perdido cuatro meses de trabajo".
Para los populares, el plan de empleo debería de haberse dotado de un 60 por ciento más en las cuantías económicas que rondan el millón de euros. Para Adolfo Sainz es "la principal prioridad, y el alcalde ha anunciado la instalación de ninguna nueva empresa, algo que ha ocurrido en Olvega, El Burgo de Osma y Almazán".
El nuevo Plan de empleo incrementa la partida de dotación a las Asociaciones de vecinos para que contraten trabajadores, "pasa de 180.000 a 200.000 euros", según Sainz. El PP ha solictado que se suprimiera la tasa de apertura de nuevas actividades económicas.
El grupo popular se encuentra "expectante" de saber cómo va a quedar el tema de las becas para jóvenes. El concejal Adolfo Sainz definió como "refrito de partidas ya existentes" las presentadas en distintas líneas de apoyo al empleo.
El edil popular mantiene las críticas al equipo de gobierno por la ubicación del mercadillo en las calles Mesta y Sagunto. Desde el PP son partidarios de situar el mercado de los jueves en la Avenida Duques de Soria como en un principio se programaba desde el Consistorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...