Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo hace de cocinero en la sesión de show Cooking con la Federación del pescado

Pardo hace de cocinero en la sesión de show Cooking con la Federación del pescado

Actualizado 24/04/2014 20:16

Cocina en vivo o Show Cooking con pescado y mariscos con la participación de Oscar García Marina, mejor cocinero de Castilla y León se vivió en la tarde del jueves en el Aula Magna Tirso de Molina con Pardo y la concejala de comercio de Soria, Teresa Valdenebro.

Soria está siendo estos días la sede de la Edición 42 de la Asamblea Nacional de Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Productos de la Pesca y de la Acuicultura (Fedepesca).

La Asociación de pescaderías de Soria y provincia( Apesco) ha organizado un programa que comenzó el pasado lunes y se extiende a lo largo de una semana con actividades relacionadas con los productos pesqueros.

Para llevar a cabo la actividad, Apesco ha conseguido el apoyo y colaboración de las actividades por parte del Ayuntamiento de Soria, Cámara de Soria, Diputación de Soria, Central Burgalesa de Pescados, Pescados Juarez, Pescados G. Gimeno, PescaFacil, Castilla Termal, Restaurante Baluarte, Asociación de Fotográfica Mio Cid y Fedepesca.

Las sesiones arrancaron en el colegio San José de la ciudad, y los alumnos pudieron aprender más sobre el pescado en un centro que tiene incluida en la programación el compromiso con la dieta mediterránea.

El evento cuenta con el primer Concurso de Fotografía: "El Mar en Soria". La muestra permanecerá abierta del 21 al 28 de abril en el Palacio de Audiencia. El primer premio del concurso fue para la fotografía ´Calidad` de Ana Ruiz Ruiz.

En el programa se desarrolló la jornada divulgativa: "Los Beneficios del Consumo de Pescado y Marisco en la Salud" con la colaboración del doctor Juan Manuel Ruiz Liso.

La Semana de Promoción del Consumo de Pescado y Marisco, del 21 al 28 de abril, cuenta con dos sorteos. Uno de ellos será un fin de semana en el Balneario Castilla Termal de El Burgo de Osma y el otro consistirá en vales de compra en la pescadería que participan. Hay programados hasta 500 euros en premios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...