Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siete jugadoras del CAEP Soria lucharán en el torneo clasificación para el Europeo

Siete jugadoras del CAEP Soria lucharán en el torneo clasificación para el Europeo

Actualizado 24/04/2014 15:55

La selección española junior femenina cuenta ya las horas para su debut en uno de sus principales compromisos de la temporada: el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría. Las jóvenes a las órdenes de José Miguel Serrato ya se encuentran en la localidad italiana de Pescara, donde este viernes inician una durísima cita.

Las españolas llegan con la moral por las nubes, después de su excelente periodo preparatorio, primero en Soria y Guadalajara y posteriormente en Grecia, donde las nacionales han disputado un Torneo Bilateral amistoso contra Grecia. Las estrellas en ciernes del voley nacional femenino saldaron el amistoso con tres victorias en tres partidos y muy buenas sensaciones antes de su estreno en el Preeuropeo.

Y es que España necesitará todos los apoyos posibles ante un compromiso que se presenta complicadísimo. La fortuna no sonrió a las españolas en el sorteo de los grupos, ya que las nacionales quedaron encuadradas con rivales muy potentes en su camino para el Europeo 2014 de la categoría. La selección junior femenina tendrá que medirse especialmente con dos de los equipos más fuertes del continente, Italia y Polonia, en la lucha por la única plaza que da derecho a estar en la máxima cita europea de este año. Las italianas ocupan el primer puesto del ranking europeo de la modalidad, después de haber cerrado los dos últimos Campeonatos de Europa en primera y segunda posición y los dos últimos Mundiales en los puestos 1º y 4º. Por su parte, Polonia es octava en el ranking europeo con un noveno puesto en el Mundial 2011 como mejor resultado. La escuadra danesa ostenta la posición vigésimosegunda del ránking mientras que España es la selección número 21.

No obstante, las ilusiones no faltan a las españolas. El combinado nacional femenino junior viajó desde la localidad griega de Kalamata hacia la ciudad transalpina de Pescara, donde se disputan los partidos de este grupo A del Preeuropeo. España debuta el viernes, a las 16:00 horas ante Polonia. Al día siguiente, las españolas se enfrentarán al equipo organizador, Italia, el sábado, a las 18:30 horas. Las de José Miguel Serrato cerrarán su periplo el domingo, a las 15:00 horas ante Dinamarca. Únicamente el primero de grupo accede al Campeonato de Europa junior femenino que se celebrará en Estonia y Finlandia en agosto.

Calendario de competición

25 de abril
16:00
España - Polonia
Pescara (Italia)
26 de abril
18.30
Italia - España
Pescara (Italia)
27 de abril
15:00
Dinamarca - España
Pescara (Italia)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...