Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Tientos estrenan en la Feria de abril la sevillana dedicada a El Calaverón

Los Tientos estrenan en la Feria de abril la sevillana dedicada a El Calaverón

Actualizado 25/04/2014 19:18

El programa ferial se centra del 5 al 11 de mayo, con ´aperitivo` el día 1, y una paella para mil personas como colofón a los actos.

La concejala de Comercio y Turismo, Teresa Valdenebro, ha presentado junto a José Antonio Jerez, representante de los hosteleros de la zona, una nueva edición de la Feria de Abril que se organiza en el barrio del Calaverón y alcanza ya su XVIII edición.
El pregón está previsto el 5 de mayo a las 20 horas con una actuación del grupo de baile Aire Flamenco y la posterior inauguración de las casetas y encendido de farolillos. El pregón será ofrecido por los Jurados de la Cuadrilla de Santiago.
En esta ocasión, por las fechas, arranca en mayo y no en el tradicional mes de abril y tendrá el día 1 un particular aperitivo con una jornada centrada en los más pequeños, la presentación del cartel y una degustación de manzanilla.
La Feria ha logrado una importante implicación de los sorianos y, especialmente, de los vecinos del barrio que fueron quienes, en primer lugar, dieron un impulso a este evento, "por ello, desde el Ayuntamiento hemos querido seguir colaborando con la organización", según destacó la concejala del Turismo y Comercio.
En esta ocasión, como novedad se ha conseguido una colaboración del Ayuntamiento de Sevilla que ha enviado para la celebración adornos y farolillos de la cita hispalense. Tanto la concejala como el representante de los hosteleros han destacado el crecimiento de este evento ya que "cuando nació reunía en la romería a 100 personas y ahora podemos hablar de más de 2.000". Otro aspecto al que se presta especial atención, durante el año desde la asociación de vecinos con cursos de baile y confección, es el de los niños como futuros promotores de esta fiesta que ya "ha cumplido la mayoría de edad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...