Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enrique Sabio y Marta de Diego, ganadores de la III edición del Arganza Trail

Enrique Sabio y Marta de Diego, ganadores de la III edición del Arganza Trail

Actualizado 27/04/2014 19:32

Enrique Sabio, Luis Ángel Tejedor y Álvaro Sanz fueron los tres primeros clasificados de la III edición del Arganza Trail. En categoría femenina, ganaron Marta de Diego, Laura Puerta y Cristina de Pablo. El dinero recaudado se ha entregado a la familia del niño Gaizka, para ayudar a superar su enfermedad.

Más de 80 inscritos, de los que finalmente llegaron a meta 65, han recorrido 15 exigentes kilometros por el monte, con un desnivel de cerca de los 2.000 metros acumulados. La salida fue rápida, y enseguida se fue estirando el grupo, formándose un grupo de cinco corredores, en fila india. Enrique Sabio, Luis Angel Tejedor, Pablo Sáenz, Dario Angulo y Elias Moreno marcaban el ritmo.

Elias Moreno tiraba del grupo a su paso por Arganza. Poco a poco, las fuertes pendientes fueron estirando el grupo, quedándose en solitario Enrique Sabio, aunque intentaba mantenerle cerca Luis Angel Tejedor. Pablo Sáenz se empezaba a quedar y, por contra, Álvaro Sanz remontaba posiciones. El de Torrejón de Ardoz se mostraba más rápido que el soriano en el llano, pero en las bajadas Luis Angel remontaba, llegando al segundo paso por la cima del Pico San Cristóbal, casi de la mano. Muy cerca estaban Álvaro Sanz y Elias Molinero.

No hubo más alteraciones y este sería el orden definitivo en la meta de San Leonardo. Enrique Sabio tardó una hora y treinta y un minutos en hacer el recorrido, y tan solo un minuto después llegó el corredor soriano del Club Banzaii Antártica en segunda posición, dejando la plaza que quedaba en el podium para el también soriano Álvaro Sanz.

En categoría femenina, desde el inicio Marta de Diego tomó las riendas y se puso en cabeza rápidamente, sacando distancia a sus rivales, Cristina de Pablo, segunda, y Laura Puerta tercera, en ese momento.

Estas posiciones se alterarían en la mitad del recorrido, y desde este punto no variaron. La atleta soriana de Covaleda Marta de Diego se impuso con autoridad, dejando la segunda plaza para la atleta local del Club de Montaña Los Pelendones Laura Puerta, mientras que el podium lo completó la también soriana Cristina de Pablo.

Hay que destacar la actuación del atleta local de tan solo 16 años, Elgar Lloret del Club de Montaña Los Pelendones, que ha realizado una gran carrera, llegando el decimoséptimo en la general, y venciendo a corredores más experimentados que él.

MEJORES ATLETAS LOCALES FEMENINAS

-Primera local - 2h 15 min - Laura Puerta Redondo (Club de Montaña Los Pelendones)

MEJORES ATLETAS LOCALES MASCULINOS

-Primera local - 1h 40 min - Elgar Lloret Pérez (Club de Montaña Los Pelendones)

-Segundo local - 1h 46 min - Javier Delgado Martinez (Club de Montaña Los Pelendones)

-Tercer local - 1h 52 min - Alfredo Gallego de la Fuente

CLASIFICACIÓN ABSOLUTA FEMENINA

1ª - 2h 06 min - Marta de Diego Jimeno (Covaleda - Soria)

2ª - 2h 14 min - Laura Puerta Redondo (Club de Montaña Los Pelendones)

3ª - 2h 19 min - Cristina de Pablo (Soria)

CLASIFICACION ABSOLUTA MASCULINA

1º - 1h 31 min - Enrique Sabio Moya (Torrejón de Ardoz)

2º - 1h 32 min - Luis Ángel Tejedor Rubio (Banzaii Antártica - Soria)

3º - 1h 34 min - Álvaro Sanz Romero (Soria)

MÁS JOVEN

17º - 1h 40 min - Elgar Lloret Pérez con 16 años

MÁS VETERANO

46º - 2h 04 min - Jesús Andrés López con 58 años

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...