Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enrique Sabio y Marta De Diego campeones en el III Arganza Trail con 85 corredores

Enrique Sabio y Marta De Diego campeones en el III Arganza Trail con 85 corredores

Actualizado 28/04/2014 11:13

En la prueba recorrieron 15 kilómetros, con un desnivel de 2000 metros, y se recogieron fondos para el niño Gaizka.

Salida rápida en la que se fue estirando el grupo y poco a poco se fue formando un grupeto de cinco corredores, aunque en fila india, en el III Arganza Trail desarrollado el domingo 27 en San Leonardo de Yagüe, y según nos relata la crónica de Oscar Puerta.

Enrique Sabio, Luis Angel Tejedor, Pablo Sáenz, Dario Angulo y Elias Moreno marcaban el ritmo. Elias Moreno tiraba del grupo a su paso por Arganza. Poco a poco las fuertes pendientes fueron estirando el grupo y quedandose en solitario Enrique Sabio, aunque intentaba mantenerle cerca Luis Angel Tejedor. Pablo Sáenz se empezaba a quedar y por contra, Álvaro Sanz remontaba posiciones. El de Torrejón de Ardoz, se mostraba más rápido que el soriano en el llano, pero en las bajadas Luis Angel remontaba.
Llegando al segundo paso por la cima del Pico San Cristóbal, casi de la mano. seguidos muy de cerca por Álvaro Sanz y Elias Molinero. No hubo más alteraciones y este sería el orden definitivo en la meta de San Leonardo. Enrique Sabio tardó una hora y treinta y un minutos en hacer el recorrido y tan solo un minuto después llegó el corredor soriano del Club Banzaii Antártica en segunda posición, dejando la plaza que quedaba en el podium para el también soriano Álvaro Sanz.
En categoría femenina, desde el inicio Marta de Diego tomó las riendas y se puso en cabeza rápidamente, sacando distancia a sus rivales, Cristina de Pablo, segunda y Laura Puerta que por aquel entonces era tercera. Estas posiciones se alterarían en la mitad del recorrido y desde este punto no variaron, La atleta soriana de Covaleda Marta de Diego se impuso con autoridad, dejando la segunda plaza para la atleta local del Club de Montaña Los Pelendones Laura Puerta mientras que el podium lo completó la también soriana Cristina de Pablo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...