Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Pedrizas, en el Parque Infantil de Tráfico

Las Pedrizas, en el Parque Infantil de Tráfico

Actualizado 30/04/2014 18:16

Los alumnos de 4º y 6º de Primaria del colegio público capitalino ponen en práctica sus conocimientos en circulación.

Durante la mañana de este miércoles 30 de abril, alumnos del colegio público Las Pedrizas han puesto en práctica sus habilidades y conocimientos en el ámbito de la circulación en el Parque Infantil de Tráfico, ubicado en Los Pajaritos.

Este programa incluye actividades formativas y clases prácticas que se imparten a los estudiantes de 4º y 6º de Primaria. Los primeros desarrollan las clases en bicicleta y los segundos en 'cars' para familiarizarse con las señales de tráfico y conocer de cerca el trabajo de los Policías Locales. Los campeonatos finales están previstos el 3 y 4 de junio y los trofeos se entregarán esa misma quincena de junio.

En el programa colabora el Consistorio, el subsector de Tráfico y la Dirección Provincial Educación de la Junta.

El parque de tráfico se lleva a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo los lunes, martes, miércoles y viernes y en la que toman parte 42 clases de los distintos centros docentes de la capital, con lo que son más de 1.000 niños los que pueden disfrutar de un programa educativo que permite aprender de una forma activa.

El calendario que se incluye está sujeto a posibles cambios en función de las actividades programadas por los centros docentes y también por las condiciones meteorológicas. Tras completar el calendario, se programarán sendos campeonatos para ambas edades y, por último, la celebración de una entrega de trofeos en la que se distinguirá a los 'mejores pequeños conductores'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...