Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo servicio de recogida selectiva contenedores de poda en La Barriada

Nuevo servicio de recogida selectiva contenedores de poda en La Barriada

Actualizado 01/05/2014 16:07

La empresa adjudicataria del servicio, Valoriza, ha instalado estos contenedores de forma piloto en este barrio, al ser uno de los puntos donde se producen más restos vegetales por los jardines y pequeños huertos.

La empresa adjudicataria del servicio de recogida, Valoriza, ha instado dos contenedores para el almacenaje de los residuos vegetales, tales como restos de poda, siega de césped y su posterior tratamiento. La ubicación de estos se ha realizado La Barriada, ya que es una de las zonas de Soria, donde mayor cantidad de jardines particulares existen.

Esta instalación es una experiencia piloto, que el Ayuntamiento de Soria en colaboración con Valoriza Servicios Medioambientales, está realizando, en este barrio, con este tipo de residuos.

Hace un año aproximadamente, se instalaron unas sacas de 1m3 para este cometido, comprobando que la participación ciudadana por parte de los vecinos del barrio es muy buena. En esta ocasión se mejorara el sistema de recogida y la facilidad de desprenderse de sus residuos vegetales, procediendo a la instalación de estos nuevos contenedores, que podrán incrementarse en función de que dicha experiencia piloto pueda crecer y llevarse a otros puntos de la ciudad.

La ubicación de los mismos es:

- C/ Santa María de la Cabeza

- Avda. Aragón

Recogida selectiva

Punto limpio fijo:

En el punto limpio fijo, se admiten aquellos residuos que los ciudadanos quieren gestionar de manera adecuada y que no pueden realizarlo mediante los contenedores existentes en la ciudad. Los residuos que se depositan en él, son gestionados a través de gestores autorizados.

Horario de apertura de 10:00 a 13:00 de y de 17:00 a 19:30 de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 17:30 ininterrumpidamente.

Punto limpio móvil:

Para acercar el punto limpio a todos los ciudadanos, el ayuntamiento ha apostado por un punto limpio móvil, que el servicio de recogida, traslada de manera periódica a varios puntos de la ciudad, recoge los residuos allí depositados y los gestiona de manera adecuada. Así lo podemos encontrar:

Del 1 al 10 de cada mes: C/ Nuestra Señora de Azogue esq. calle Real

Del 11 al 20 de meses pares: Avd. Gaya Nuño enfrente nº1 NUEVA UBICACIÓN

De 11 al 20 de meses impares: C/Santa Teresa de Jesús nº22 NUEVA UBICACIÓN

De 21 al 30 de cada mes: Avd. Valladolid esq. C/Zaragoza

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...