Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asaja Soria asegura que el ITACYL corrobora la preocupación sobre los hongos en los cereales de la provincia

Asaja Soria asegura que el ITACYL corrobora la preocupación sobre los hongos en los cereales de la provincia

Actualizado 07/05/2014 12:49

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León recomienda, como ya lo hizo la OPA la semana pasada, a los agricultores vigilar muy de cerca sus parcelas ante la presencia de roya amarilla y otros ataques fúngicos.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) alerta de una notable presencia de roya amarilla en toda la región y de otros problemas fúngicos, en la misma línea que adelantó ASAJA Soria la semana pasada cuando sus técnicos comprobaron in situ en parcelas de Deza y Almazul los incipientes problemas de hongos en el cereal.

Los ataques de esta enfermedad pueden llegar a suponer mermas significativas del rendimiento, en ocasiones incluso superiores al 50 por ciento. Debido a la rapidez con que la enfermedad se puede extender, es fundamental anticiparse y tratar ante la aparición de los primeros síntomas. Así las cosas, tanto desde ASAJA Soria como desde el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León se recomienda a todos los agricultores que vigilen sus parcelas con cultivo de trigo sembrado para que realicen los tratamientos adecuados en el momento en el que observen la primera sintomatología.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...