Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Parador de Turismo Antonio Machado y Cafetería Tauro, triunfadores de las III Jornadas de la Cuchara y el Tenedor

El Parador de Turismo Antonio Machado y Cafetería Tauro, triunfadores de las III Jornadas de la Cuchara y el Tenedor

Actualizado 10/05/2014 11:36

El primero de los establecimientos recogió el trofeo de 'El Cucharón de Madera' a la 'Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor' mientras que el segundo recibió este trofeo al vencer en la categoría de 'Mejor Tapa Popular de Cuchara y Tenedor'.

El Parador de Turismo Antonio Machado, premio a la 'Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor', y Cafetería Tauro, premiado con el galardón a la 'Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor Popular', son los dos grandes triunfadores en la entrega de premios del III Concurso Provincial de la Tapa de Cuchara y Tenedor, certamen inscrito dentro de las III Jornadas de la Cuchara y el Tenedor celebradas por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) del 21 al 30 de marzo.

'Trufa de morcilla dulce de Soria y manzana reineta', creada por el cocinero Carlos Aldea y servida en el Parador de Turismo Antonio Machado, ha sido reconocida por el jurado de expertos, coordinado desde la Escuela de Hostelería de Soria ? Centro Integrado de Formación Profesional 'La Merced', como 'Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor' en el acto celebrado esta mañana en el Salón de Actos de FOES. Carlos Aldea, artífice de la elaboración de la tapa ganadora en esta categoría ha recogido el diploma y el trofeo de 'El Cucharón de madera' que distingue al vencedor de esta categoría.

En esta categoría también han sido reconocidos con diploma, Cafetería Tauro, por su tapa 'Mi sopita con flan de bacalao', creada por Nieves del Río, como segundo finalista; y Hotel Restaurante Valonsadero por su receta 'Bacalao con torreznos', firmada por Noemí Serrudo como tercer finalista.

En la categoría de 'Mejor Tapa Popular de Cuchara y Tenedor', premio concedido a través de las votaciones realizadas por los internautas desde la página web de ASOHTUR así como también a través de la aplicación para teléfonos móviles de las Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, la tapa 'Mi sopita con flan de bacalao', ideada por Nieves del Río para Cafetería Tauro, obtuvo el 18% de los votos recogidos. Julio Antón, responsable de esta cafetería recibió el diploma y el trofeo de 'El Cucharón de Madera' que acredita al ganador en esta categoría.

En este apartado también han sido reconocidos con sendos diplomas Bar Machado, como segundo finalista, gracias a los votos conseguidos, el 12% de los votos registrados, por su tapa 'Delicia de bacalao y crema de alcachofas con mantequilla de Soria', confeccionada por Carlos Las Heras; y el Parador de Turismo Antonio Machado, que acumula así un segundo diploma en virtud del 9% de los votos recogidos que la elegían como tapa favorita de entre las 37 presentadas en esta edición.

Yolanda Santos, Presidenta de ASOHTUR, ha sido la encargada de conducir la ceremonia de entrega de premios, que también ha contado con la presencia de instituciones y organismos que han colaborado en estas III Jornadas de la Cuchara y el Tenedor. Teresa Valdenebro, Concejala de Turismo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Soria; y Mª Eugenia Lafuente, Directora del Centro Integrado de Formación Profesional 'La Merced' han participado en la entrega de diplomas y trofeos de esta edición de las III Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, evento gastronómico que con aproximadamente 21.000 tapas servidas en los nueve días de duración del encuentro, se ha consolidado ya como una cita gastronómica relevante en el calendario y por el que ASOHTUR va a seguir apostando firmemente para próximas ediciones.

Durante la ceremonia, la Presidenta de ASOHTUR, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores, Cerveza Amstel, Ayuntamiento de Soria, Caja Rural de Soria y Centro Integrado de Formación Profesional 'La Merced', que participan habitualmente, haciendo posible la realización de estos eventos que contribuyen a posicionar la gastronomía soriana como referente culinario.

Asimismo, Yolanda Santos, durante su intervención ha recordado la figura del hostelero soriano y Vicepresidente de ASOHTUR, recientemente fallecido, Víctor Chicote, como uno de los impulsores de la celebración de estas Jornadas Gastronómicas en nuestra provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...