Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de ayudas por 100.000 euros para empresas

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de ayudas por 100.000 euros para empresas

Actualizado 15/05/2014 16:46

El II Plan de empleo económico y protección social, dotado con 1,06 millones e euros, contempla un convenio con Iberaval para la financiación de emprendedores, de unos 30.000 euros.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, insistió en el estímulo que supone el Plan para la economía, y "aliviar la situación de desempleo y de riesgo de exclusión social que en la capital padecen un porcentaje importante de habitantes".
La convocatoria de ayuda a las empresas busca la creación de empleo por parte de autónomos y pequeñas empresas Las ayudas serán de 1.000 euros por contrato y de 1.500 en el caso de jóvenes. El requisito para optar a esta convocatoria de ayudas es que el contrato tenga una duración mínima de seis meses y que los contratados no hayan estado vinculado con la empresa durante el último año, según informa la Agencia Ical.
El convenio con Iberaval para la financiación de empresa trata de cofinanciar un porcentaje del préstamo de la empresa que solicite con la citada entidad o para ampliación o para creación de nuevas empresas. Dotado con 30.000 euros, el mismo se suscribirá con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas puedan mejorar su competitividad. Se apoyará a los beneficiarios de este convenio con un máximo de 2.000 euros y un mínimo de 500 euros.
El Ayuntamiento mantendrá la línea destinada a los barrios, y que está dotada con 260.000 euros. A la línea, podrán acogerse las asociaciones de vecinos y barrios con proyectos vinculados a sus barrios tanto en la mejora de las prestaciones de los mismos, como en pequeñas obras, recuperación de espacios degradados o proyectos relacionado con la convivencia y mejora de la protección social. Se valorarán los proyectos y el número de empleos creados.
El II Plan de Empleo Económico y Protección Social incluye otras actuaciones como la atracción de empresas para la cual se volverá a instar a SEPES, a poner en marcha el plan de atracción de empresas comprometido en el polígono de Valcorba o becas para mejorar la formación y experiencia de los jóvenes sorianos ofreciéndoles participar en una incubadora de proyectos en Bruselas basados en las líneas de la Unión Europea. A esta convocatoria de becas, que tendrán una duración máxima de cinco meses con un cuantía mensual de 1.000 euros, podrán optar jóvenes sorianos menores de 35 años.
El Plan de Empleo se aprueba el viernes 16 de mayo en Junta de Gobierno y se pondrá en marcha en julio,En protección social y colectivos vulnerables, el equipo de gobierno quiere incrementar en 35.000 euros la partida para gastos básicos de vivienda llegando a los 100.000 euros y mantener todas las demás líneas de ayudas que ya ha reforzado el Consistorio a medida que la situación de vulnerabilidad de las familia también se ha incrementado.
Los cuatro ejes fundamentales del Plan son el mantenimiento del empleo público e indirecto; el fomento de la inversión, entre lo que se incluye el primar la contratación de personal con pliegos que puntúen especialmente la generación de puestos de trabajo; la promoción del empleo del tercer sector y el mantenimiento de "la cultura emprendedora en la ciudad", según el primer edil.
Carlos Martínez lamentó que el Ayuntamiento ponga en marcha estas medidas para favorecer el empleo, y que otras administraciones públicas con mayor capacidad económica "no lo estén haciendo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...