Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los combineros del CAEP a superarse en el Meeting Internacional de Arona

Los combineros del CAEP a superarse en el Meeting Internacional de Arona

Actualizado 22/05/2014 18:12

La competición se desarrolla los días 24 y 25 de mayo, en sendas jornadas de mañana y tarde el sábado y el domingo, en jornada de tarde.

Por cuarto año consecutivo, el Estadio Antonio Domínguez de Arona (Tenerife) acoge el Meeting Internacional de Pruebas Combinadas, incluido en el circuito continental de la European Athletics.

La competición se desarrolla los días 24 y 25 de mayo, en sendas jornadas de mañana y tarde el sábado y el domingo, en jornada de tarde. La organización de esta reunión de combinadas única en España corre a cargo del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona y no deja ningún cabo suelto, cuidando hasta el más mínimo detalle.

En la lista de atletas inscritos figuran dos decatletas acreditados con más de 8.000 puntos y, entre las heptatletas, aparecen tres con puntuaciones por encima de 6.000 puntos.

El atletismo español estará muy bien representado, aportando a la competición a los dos atletas que ganaron este año en Sabadell el título de combinadas en pista cubierta: el alicantino Jorge Ureña y la cordobesa del CAEP Soria Carmen Romero, en ambos casos savia nueva para el sector español de combinadas.

La participación del potente grupo dirigido por el técnico Enrique Márquez en las instalaciones sorianas se completa con el actual medallista de bronce absoluto bajo techo, Albert Álvarez, y con los dos hermanos Arancón Pérez: Mario, medallista de bronce en el promesa y sexto en el absoluto de pista cubierta, y Daniel, cuarto en el nacional de su categoría promesa. Todos ellos recientes campeones de España por federaciones autonómicas en la competición disputada en Soria este mismo mes de mayo.

Además, en el decatlón absoluto de hombres, figura inscrito el canario Javier Pérez, atleta internacional con España, y otro destacado especialista como Vicente Guardiola.

En la lista de heptatletas, atención a la participación de las plusmarquistas españolas, Laura Ginés y Bárbara Hernando, así como a la atleta canaria Yanira Soto y a la prometedora júnior Andrea Medina.

Laura Ginés igualó el récord de España de heptatlón con 5.860 puntos realizados en 2012, los mismos puntos que sumó Maria Peinado en 2010, mientras que Bárbara Hernando es la plusmarquista en pista cubierta con una suma de 4.381 puntos en pentatlón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...