Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los menores de 16 años deberán usar el casco en el Día de la Bici del 1 de junio

Los menores de 16 años deberán usar el casco en el Día de la Bici del 1 de junio

Actualizado 23/05/2014 14:35

Realizado el sorteo público de las plazas de la campaña deportiva estival con 1.730 inscritos y más de 4.000 plazas disponibles. A partir del día 14 de junio se podrá acceder a las vacantes.

La presentación del programa del Día de La Bici corrió a cargo de a concejala Lourdes Andrés, quien estuvo acompañada por los representantes del Club Ciclista Calaverón, Cristóbal Sánchez y Fernando Marín.

La inscripción para la jornada ya está abierta y puede realizarse online. La cita de convivencia y deporte y no competitiva se desarrollará el 1 de junio con trazado desde la Plaza Mayor, con salida a las 10 horas, y llegada al monte de Valonsadero donde se han previsto actividades lúdicas.

Lourdes Andrés recordó a los participantes en el Día de la Bici la normativa de tráfico que se aplica desde el 9 de mayo tras aprobarse la modificación de la Ley de Seguridad Vial y que obliga al uso del caso en los menores de 16 años.

Andrés recalcó la importancia de respetar las indicaciones y añadió que "el día de la Bici en el que se esperan más de 1.200 participantes, es un buen momento para concienciar".

Además de prestar atención al uso del casco, desde el Consistorio se hará el obsequio de unas linternas para las bicis que permitan al conductor ser mejor visto en la carretera y en los tramos urbanos".

Los dorsales también serán especiales con un recordatorio de normas como el adelantamiento a más de un metro y medio del ciclista por parte de los vehículos. Fernando Martín ha añadido que "el ciclista es el vehículo más frágil y, por ello, debemos pedir respeto al resto, pero también ser prudentes como vamos por la carretera".

El representante del club también señaló en la presentación el apoyo municipal e incidió en "la apuesta que mantiene el Ayuntamiento por el ciclismo con pruebas como ésta, por la seguridad, con una especial vinculación de la Policía Local, por la carrera de San Saturio y por el carril bici como zona especial para los amantes de las dos ruedas".

Cristóbal Sánchez, por su parte, animó "a todos los sorianos a asistir a la prueba ya que es un circuito muy bonito y es un momento para convivir y ver sobre la bici a familias enteras disfrutando de una jornada en el monte que cada año crece".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...