Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aluvión de marcas en el GP de Los Corrales de Buelna

Aluvión de marcas en el GP de Los Corrales de Buelna

Actualizado 25/05/2014 23:02

Los atletas sorianos consiguen sus mejores registros en la localidad cántabra.

El XIV Gran Premio de Los Corrales de Buelna, disputado ayer tarde en esta localidad cántabra, se ha saldado con cuatro mejores marcas españolas del año en 800 ml (David Bustos y Esther Guerrero), Roberto Alaiz (3000 ml) y Javier Colomo (110 m vallas), así como con un buen puñado de registros personales para los atletas sorianos y del CAEP participantes.

Esta cuenta de mejores marcas personales se inició en el 800 ml masculino. Jonathan Gaveta llegó a la meta en tercer lugar en una carrera de gran nivel y, lo que es más importante, le dio un gran bocado a su plusmarca, dejándola en unos estupendos 1:48.79. Mejor registro personal para el burgense Saúl Martínez, bajando por primera vez del 1:50 (1:49.83). El 800 ml femenino deparó igualmente una mejor marca personal para la soriana María Andrés del Río, debutante este año en la distancia (2:10.62).

El 3.000 ml, la carrera en principio más atractiva de la reunión, no defraudó. Buenas prestaciones del adnamantino Daniel Mateo, sexto clasificado en la final A, en la que consiguió un nuevo mejor registro personal con 8:04.37. A continuación entró en meta el riojano afincado en Soria, David Martínez, con un tiempo de 8:06.76

Siguiendo con el repaso de las atletas sorianas en liza, Lucía de Diego fue sexta en la final A de los 400 ml; Marta Pérez, cuarta en la serie buena del milqui y Yolanda Martín ganó la final B de esta misma distancia.

Ya en el plano general, el balear David Bustos (medallista de bronce en el Europeo de 2012) ha debutado en esta temporada de forma excelente, corriendo los 800 ml en 1:47.89, la mejor marca española del año.

En mujeres, y en la misma distancia, la catalana Esther Guerrero ha realizado la mejor marca española del año con 2:04.77 (marca personal), lo mismo que el leonés Roberto Alaiz en 3.000 ml, donde ha ganado la prueba pulverizando su marca personal con 7:51.28, mientras que en 110 m vallas, el navarro Javier Colomo logró marca personal con 13.87, colocándose líder español del año y mirando de reojo la mínima europea (13.65).

La otra protagonista de la reunión fue la máxima figura del atletismo español, la estrella local Ruth Beitia que, de su regreso por tierras chinas, saltó en esta ocasión 1,90m, a la espera de ir mejorando de cara a los grandes objetivos del verano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...