Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
32 solicitudes aceptadas para las 10 plazas de las Becas Leonardo

32 solicitudes aceptadas para las 10 plazas de las Becas Leonardo

Actualizado 27/05/2014 15:51

A la convocatoria municipal, dotada con 41.000 ? para ayudas de formación en el extranjero, concurrían 40 aspirantes.

La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Soria, Rita Isabel López Lobera ha avanzado este martes las cifras de la presente convocatoria de las Becas Leonardo, amparadas por el Consistorio. En su comparecencia ante los medios de comunicación, la responsable municipal han detallado el resultado de la selección de aspirantes para la quinta convocatoria de movilidad de estas ayudas, y en las que de 32 aspirantes han sido admitidos para las 10 plazas ofertadas, toda vez que concurrían en un principio 40 solicitudes.

La concejal ha explicado que todos los aspiranes En este caso, todos cuentan con un nivel mínimo del idioma del país al que optan B1, mientras que 15 de ellas, incluso, ya disponen de un B2.

También ha significado que la media de edad es de 25 años, y por géneros 24 son mujeres y 8 hombres. Además el perfil académico es muy heterogéneo con ingenieros de distintas ramas, como Técnica, Industriale y Telecomunicaciones, amén de arquitectos, y de otras áreas como Ciencias de la Información, Márketing y también sanitarias como Farmacia, Enfermería.

En cuanto a los destinos, 17 de ellos optan a tres becas en el Reino Unido, once a cuatro becas en Polonia y cuatro para tres becas en Austria.

Con esta edición, la quinta, son ya 82 los jóvenes que de la mano del Ayuntamiento y con financiación municipal y europea han podido mejorar su formación, movilidad, idioma y experiencia

En esta edición el programa tiene un coste total de 41.730 euros. La siguiente prueba, la entrevista personal, está prevista el 5 de junio para resolver antes de las fiestas de San Juan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...