Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado, último día para las modificaciones a la solicitud única de la PAC

El sábado, último día para las modificaciones a la solicitud única de la PAC

Actualizado 28/05/2014 17:44

UCCL sugiere a los profesionales la revisión pormenorizada de las peticiones para evitar correcciones económicas.

Según las disposiciones legales dictadas por las distintas Administraciones Públicas, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha recordado este miércoles a los agricultores y ganaderos que el próximo sábado día 31 de mayo termina el plazo para presentar las modificaciones, sin penalización, a la solicitud única de las ayudas directas en el marco de la PAC correspondiente a 2014. Este año es el último en el que se podrá solicitar el régimen de Pago Único, ya que a partir de 2015 se pone en marcha el proceso de reforma de la PAC y cambian los sistemas de ayuda.

Mediante la denominada Solicitud Única/2014, el agricultor o ganadero ha podido pedir todas las ayudas de la PAC que, según su explotación, le corresponde de una sola vez. Una vez concluido el plazo para presentar dicha solicitud, el 15 de mayo, conviene resaltar la importancia que tiene su cumplimentación correctamente, para evitar posibles penalizaciones o incluso la exclusión del sistema de ayudas directas por una mala declaración o una presentación fuera de plazo.

En la organización recuerdan que en la Solicitud Única deben declararse todas las parcelas agrícolas de la explotación, identificándolas con las referencias alfanuméricas que figuran en el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (SIGPAC). En el caso de que el SIGPAC no refleje la situación real de las parcelas y si se observa que los recintos no están correctamente delimitados, o si se ha cambiado el uso de algún recinto, el productor lo notificará a la Administración a través de la oportuna modificación. Un recinto incorrectamente delimitado puede dar lugar a una reducción de las ayudas solicitadas, especialmente si incluye elementos que no son subvencionables. Por ello han sugerido a los peticionarios que revisen "concienzudamente" la solicitud presentada por si fuera necesario realizar alguna modificación antes del sábado.

Por otro lado, en UCCL han brindado al colectivo agrario, el amplio y experimentado equipo del que dispone, para realizar la gestión correspondiente a tramitar la solicitud única de las ayudas de la PAC de 2014.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...