Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabezón denuncia que no se ha ejecutado la partida de asfaltado de 2013

Cabezón denuncia que no se ha ejecutado la partida de asfaltado de 2013

Actualizado 29/05/2014 20:28

En el PP Aseguran que Nicolás Rabal es "el modelo de ciudad de Mínguez" al estar rompiendo las aceras "con el dinero que hay para arreglarlas".

El concejal del Partido Popular, Tomás Cabezón, ha hecho un repaso este jueves a varios temas de actualidad de la ciudad de Soria, empezando por la partida de asfaltado del presupuesto del año 2013, sobre la que ha asegurado que "a día de hoy, a mediados de 2014, todavía está sin ejecutar", a pesar de que, ha recordado hay un compromiso político del alcalde Carlos Martínez Mínguez de ejecutar un millón de euros en asfaltado al año en la ciudad. Cabezón ha incidido aquí que el casco urbano "no se caracteriza por tener en estado óptimo el asfaltado" y ha puesto sobre la mesa "lo fácil que es" encontrar baches, socavones y piso en mal estado en las calzadas de la ciudad.

También ha ironizado al señalar que no cree que Mínguez vaya a hacer "lo que siempre ha criticado" que a juicio del concejal es "esperar a que se acerquen las elecciones para poner en marcha un gran plan de asfaltado", por lo que ha pedido al primer edil inicie "ya" la ejecución la partida de 2013 "y también la de 2014 para que los sorianos no tengamos que ir sorteando baches y saltando socavones, y pueda estar la ciudad en mejor estado".

Cabezón también ha pedido al regidor el reparto de esta partida por toda la ciudad "y que no toda la partida de asfaltado se invierta en el parking, el capricho del alcalde".

Además, el que también es vicepresidente segundo de la Diputación, ha reclamado a Mínguez que no tenga como único objetivo "llenar el parking" del Espolón. De igual modo, sobre la rotonda que se va a construir en el alto del céntrico paseo y que va a tener un coste de 120.000 euros, ha cuestionado que "la va a pagar la empresa mixta del agua porque parece que se van a sustituir unas canalizaciones para justificar que la puede pagar la empresa mixta del agua".

Ampliación de la zona azul

El portavoz popular ha advertido que el alcalde ha ampliado la zona azul en la calle San Benito como consecuencia de ubicar el mercadillo de los jueves en las calles Sagunto y Mesta.

"Lo que nos está suponiendo el traslado del mercadillo es que en Soria haya 13 nuevas plazas de zona azul al año en la calle San Benito y que ya están pintadas", ha explicado Tomás Cabezón, quien ha denunciado que "cualquier día Carlos Martínez nos va a cobrar por respirar" porque "o pagamos en el parking o pagamos en la zona azul".

Nicolás Rabal, un despropósito

El concejal del PP también se ha referido "al despropósito de Nicolás Rabal" porque "se está rompiendo la acera con la partida que tenemos para arreglar las aceras" y ha criticado "las mini-aceras que se están dejando" porque "no cumplen con ninguna normativa y por ahí no puede pasar ninguna persona".

"Este es el modelo de ciudad de Carlos Martínez Mínguez", se ha quejado Cabezón, quien ha criticado además de que el regidor "ha decidido que Nicolás Rabal sea de doble dirección sin esperar al estudio de movilidad de Doymo que se está concluyendo" y que tiene un coste de 18.000 euros más IVA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...