Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Teresa alaba las actuaciones de El Hueco

Carlos Teresa alaba las actuaciones de El Hueco

Actualizado 04/06/2014 23:09

El director general de Economía Social y Autónomos anima al forjar actividades de emprendimiento social como Huertos de Soria.

Carlos Teresa, director general de Economía Social y Autónomos de la Junta ha visitado este miércoles los campos de cultivo que Huertos de Soria explota en Fuentepinilla para después ofrecer una rueda informativa en la sede de El Hueco, en la capital.

Teresa ha reseñado que el emprendimiento social "encaja perfectamente" en la creación de empleo y riqueza, un ejemplo que procura empleo estable en un modelo que sufre menos riesgos que en el resto de los negocios. Además, también ha subrayado el factor integrador de personas con discapacidad que brindan actividades como Huertos de Soria. "Tienen el acceso más difícil en el ámbito laboral", ha dicho.

El responsable regional ha manifestado también que existen diversas líneas propiciadas por la Junta para iniciar este tipo de negocios, con bajos intereses y con carencias que se prolongan más allá que otro tipo de créditos, especialmente para emprendimientos en el área rural.

Por otro lado, el gerente de Huertos de Soria, Joaquín Alcalde, ha pedido que al igual que ocurre en Europa, el Gobierno debe de articular un texto legal específico que regule este tipo de sociedades, que son distintas al resto pero que ahora, como es el caso de la actividad que se desarrolla en Fuentepinilla, tiene consideración de sociedad limitada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...