Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba 200.000 € para el cooperativismo agrario en la región

La Junta aprueba 200.000 € para el cooperativismo agrario en la región

Actualizado 05/06/2014 19:39

La partida servirá para financiar los gastos generados por el desarrollo en el ámbito de las agrupaciones agroalimentarias.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de esta mañana, la concesión de una ayuda de 200.000 euros a la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL). Con esta inversión se busca promover la actividad económica en el medio rural, potenciar un modelo cooperativo empresarial, rentable y orientado al mercado, y fomentar el redimensionamiento del sector para mejorar su competitividad.

Esta partida permitirá a URCACYL financiar los gastos generados por el desarrollo, en el ámbito de las cooperativas agroalimentarias, de las actividades de información, orientación, asesoramiento, coordinación y promoción incluidas en el Plan de Acción en Cooperativas Agrarias 2014-2015.

Este Plan, redactado conjuntamente entre URCACYL y la Consejería de Agricultura y Ganadería, se enmarca dentro de las directrices fijadas en el Plan Estratégico del Cooperativismo Agrario 2012-2017, aprobado por URCACYL el 20 de marzo de 2012. Un documento que incluye seis retos que marcan una estrategia de trabajo con la finalidad de ofrecer valor al socio y orientar la actividad de las cooperativas al mercado.

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL), entidad sin ánimo de lucro, tiene por objeto la representación, defensa y promoción de las cooperativas agrarias de Castilla y León.

Las cooperativas agrarias de Castilla y León han sido concebidas desde sus inicios como empresas ligadas incondicionalmente al medio rural y con ese origen han contribuido al equilibrio y la ordenación del territorio, a la fijación de la población y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...