Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pregunta a la Junta dónde han ido los 2,5 millones comprometidos para el campus soriano

El PSOE pregunta a la Junta dónde han ido los 2,5 millones comprometidos para el campus soriano

Actualizado 09/06/2014 06:42

La universidad de Valladolid firmó un convenio con la Junta de Castilla y León para invertir 2.5 millones en la Escuela de Enfermería que según respuesta parlamentaria no han sido invertidos

Este convenio tenía como objetivo programar, de mutuo acuerdo, las inversiones en esta Universidad que se llevarían a cabo en dicho periodo, y que fue aprobado por acuerdo del Gobierno Autonómico el 8 de marzo de 2007, según el PSOE. Existía un montante total de 32 millones de euros a ejecutar en inversiones para la Universidad de Valladolid. Para el campus de Soria se destinarían en concreto 2,5 millones de euros que vendrían para la Escuela de Enfermería de Soria.
Una vez finalizado el convenio, es hora de hacer balance sobre las inversiones que se han llevado a cabo, y es por esta razón que desde el Grupo Socialista se solicitó los justificantes de gasto de inversiones realizadas en el Campus de Soria en relación con el programa de inversiones 2007-2011 correspondientes al convenio anteriormente citado.
La contestación parlamentaria, por parte del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, no ha podido ser más contradictoria para los intereses del Campus de Soria, y en concreto para la Escuela de Enfermería, insiste el PSOE.
En respuesta a la Iniciativa Parlamentaria P.D./0800974, se manifiesta que no existe ningún justificante de gasto de las inversiones realizadas en el Campus de Soria en virtud del Convenio Específico de Colaboración suscrito entre la Comunidad de Castilla y León y la Universidad de Valladolid, en relación con la ejecución del programa de inversiones 2007-2011.
El PSOE va a volver a incidir en las Cortes de Castilla y León sobre este asunto, para saber si es un error en la contestación, si no existen justificantes de pago pero sí existe inversión, o si directamente, "la Junta de Castilla y León se olvidó una vez más de la provincia de Soria a la hora de invertir, en esta ocasión en Educación"., avisa el PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...